Menú de categorías

¿Qué pasa?

Comunidad arregló la vía por su cuenta

Tres huecos grandes en la carretera que de la avenida El Jardín conduce a Altos de Terrazas fueron tapados por los vecinos. - Fotos Jaime Del Río / GENTE DE CABECERA

Tres huecos grandes en la carretera que de la avenida El Jardín conduce a Altos de Terrazas fueron tapados por los vecinos. – Fotos Jaime Del Río / GENTE DE CABECERA

Vivir en un barrio cómodo no es lo mismo que vivir en un barrio de estrato alto y no tener buenas vías de acceso.

Esa fue la razón de peso que unió a varios vecinos de Altos de Terrazas quienes sacando dinero de sus bolsillos decidieron arreglar algunos puntos de la vía que llega a su barrio.

Se trata del reparcheo en la carretera que sube desde la avenida El Jardín hasta dicho sector.

La comunidad unió recursos económicos para hacer los arreglos en esta vía.

La comunidad unió recursos económicos para hacer los arreglos en esta vía.

Las obras se realizaron entre noviembre y diciembre pasado, lo que ha hecho que la comunidad esté feliz por el resultado.

“El proceso con los residentes fue fácil. Se reunió y se planteó la idea y todos estuvieron de acuerdo en dar una cuota para tapar algunos huecos y hacer el reparcheo. No fue en toda la vía, pero sí en algunos puntos donde el paso estaba difícil”, dijo Rito Julio De Vera Toscana, quien dirigió la obra.

La obra fue pagada por los habitantes de Torre Benevento, de los edificios Monteblanco y La Loma y Ararat, que está en construcción.

“Teniendo en cuenta que el arquitecto Rito Julio construye en esa zona acudimos a él que tenía la maquinaria, el material y el personal para hacerlo pronto. Todos confiamos en él”, dijo José Pablo Ortiz, habitante de la zona.

En cifras

$4

millones de pesos costaron las obras en esta vía

300

metros aproximadamente tiene la vía entre la avenida El Jardín y Altos de Terrazas