Menú de categorías

Nuestra Gente

Embajador de Francia en Colombia visitó la Alianza

Jhon Manuel Delgado, Gautier Mignot (embajador de Francia en Colombia), Amparo Caballero (directora Alianza Francesa) y Brigadier Juan Alberto Libreros. – Elver Rodríguez/ GENTE DE CABECERA

El actual embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, visitó Bucaramanga y estuvo en la sede de la Alianza Francesa esta semana como invitado de honor.

Gente de Cabecera habló con el señor Embajador, quien se refirió a Bucaramanga como esa Ciudad Bonita, que no visitaba hace 25 años. “De primera impresión es una ciudad cambiada, con edificios más altos, más modernos, más tráfico también, pero con el encanto de su apodo, una ciudad bonita, muy calurosa y tranquila todavía, con un encanto particular”.

Confesó que aunque resulta curioso ver a un francés comiendo hormigas culonas, a él particularmente le encantan; además del bocadillo y el café.

Mignot aprovechó también para invitar a los padres de familia a que afiancen en sus hijos los conocimientos en otros idiomas. “Empezar un idioma extranjero de niño permite hablarlo mucho mejor, tener mejor pronunciación, es muy fácil para el niño, es mejor empezar temprano”, dijo Mignot, y recordó que nunca es tarde para aprender, así que la invitación también quedó abierta para que la población adulta aprenda francés.

Invitó además a la ciudadanía a acercarse a la Alianza Francesa y disfrutar de la variada programación de cine, poesía y arte.

A la hora de preguntarle por un plan infaltable a la hora de visitar su país, siendo París una de las cinco ciudades preferidas por los ciudadanos del mundo, nos dijo que nada como llegar a un café parisino y sentarse en una de sus terrazas, con esos grandes ventanales, simplemente, a ver pasar a la gente.

Sobre los proyectos de cooperación nos contó que se adelanta en el Parque Guatiguará el apoyo al Centro Colombiano de Computación Avanzada, y que se dará continuidad al programa de enseñanza del idioma francés a 100 niños de escuelas de Zapatoca, Santander, así como la creación de una casa familiar rural, un modelo de enseñanza para las poblaciones en el campo.