Menú de categorías

Periodista del Barrio

¿Falta de tolerancia o cultura ciudadana?

Desde hace siete meses se adelantan en un sector de Pan de Azúcar las obras del cambio de redes de alcantarillado. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Desde hace siete meses se adelantan en un sector de Pan de Azúcar las obras del cambio de redes de alcantarillado. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Yleona [email protected]

Periodista Del Barrio

Soy residente del barrio Pan de Azúcar y con gran tristeza tengo que admitir que en los últimos siete meses, debido a las obras de cambio de alcantarillado y recuperación de la calzada realizadas por la Empas, Empresa Pública de Alcantarillado, se ha ‘despertado’ entre varios habitantes del sector una total falta de cultura ciudadana y tolerancia.

Pues si bien las obras han generado gran cantidad de molestias para todos considero que no es motivo para que todo el que quiera venga a lanzar toda clase de improperios contra los obreros ya que ellos lo único que están haciendo es cumplir órdenes y realizar su trabajo.

Al día de hoy he podido observar cómo 3 o 4 vecinos se han dedicado a insultarlos con toda clase de vulgaridades.

Además de que no colaboran con las solicitudes que ellos hacen para que el trabajo realizado durante el día no sea estropeado en horas de la noche, bajan las cintas y parquean los carros pasándolos por los espacios recién asfaltados.

Hasta hoy, a pesar de todos estos comportamientos, no he sido testigo de que uno solo de los maestros, ingenieros o contratistas haya lanzado hacia quienes los ofenden este mismo tipo de insultos ni les hayan faltado al respeto de ninguna manera.

Además me duele que por estas 3 o 4 personas relativamente nuevas en el sector, nos vengan a tildar a los demás residentes de 10 o más años como personas incultas y faltas de educación, cuando hasta hace poco algunas de las características de nuestro barrio era el respeto, la tolerancia y la colaboración para lograr siempre el bien común de todos en nuestro barrio.

Por favor vecinos ¿En dónde dejaron la cultura ciudadana, la tolerancia y el respeto hacia los demás y al bien común?