Menú de categorías

Columnistas

Que reine el amor y la cultura ciudadana

Banar Monte De Oca

Banar Monte De Oca

La cultura ciudadana se refiere a diversos aspectos de la relación del individuo con la ciudad empezando por el núcleo familiar.

Algunos elementos para tener en cuenta son el comportamiento en las calles, movilidad, cuidado del medio ambiente, el respeto hacia el otro, la convivencia y participación.

Todo determina la identidad que se logre como colectivo, el sentido de pertenencia de la familia y por ende de la ciudad porque “mi territorio es tu territorio».

Nuestra ciudad comienza por nuestro barrio y urbanización por eso es conveniente ser tolerantes, respetar a nuestra familia y vecinos para consolidar una comunidad con valores, actitudes, comportamientos y reglas mínimas impulsando la alegría en estas festividades que facilite la convivencia y propicie el respeto por nuestro patrimonio común y el reconocimiento de los derechos y deberes como ciudadanos.

Soy un buen familiar, buen vecino y por consiguiente “buen ciudadano” porque quiero reorientar las conductas inadecuadas para acabar con la violencia intrafamiliar, las riñas con los vecinos, peleas callejeras, gritos, insultos y las sátiras, actitudes que desmejoran la buena imagen y la convivencia en nuestra ciudad.

Para que reine el amor en mi casa, mi barrio y en mi ciudad en estas festividades decembrinas debemos propiciar espacios de armonía, tolerancia, respeto y confianza.

Que durante estas festividades reine el amor y respeto en cada hogar; en cada barrio o conjunto residencial, la alegría, el buen trato y buena educación: compartir con el vecino y asistir a todas las reuniones sociales que sean programadas por las juntas administrativas.

Les deseo feliz Navidad y un próspero año nuevo. Y que Dios derrame bendiciones y prosperidad a todas las familias colombianas.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*