Menú de categorías

Cultural, Nuestra Gente

PFU en Collor celebrará su día

El Día Internacional del Teatro se celebrará con varias obras en la ciudad, una de ellas en el Teatro Corfescu con ‘En algún lugar’. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

El Día Internacional del Teatro se celebrará con varias obras en la ciudad, una de ellas en el Teatro Corfescu con ‘En algún lugar’. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

El Ministerio de Cultura, el Teatro Corfescu y la Corporación Teatro PFU en Collor celebrarán este jueves 27 de marzo el Día Internacional del Teatro.

Desde 1962, como iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la Unesco, cada 27 de marzo se conmemora esta fiesta de los artistas teatrales de todo el mundo.

Cada año, un representante del sector teatral a nivel internacional es el encargado de brindar sus palabras para todo el mundo. Esta vez es Brett Bailey, dramaturgo sudafricano, comparte su mensaje. Por su parte, ITI Colombia eligió al maestro Gilberto Martínez, para que desde la ciudad de Medellín, entregue sus palabras a todo el país.

Información sobre boletería en los teléfonos 6382603, 6344016 o 6457729. - Suministrada /GENTE DE CABECERA

Información sobre boletería en los teléfonos 6382603, 6344016 o 6457729. – Suministrada /GENTE DE CABECERA

Y en Bucaramanga la celebración será con puesta en escena de ‘En algún lugar’ Creación Colectiva, a las 7 p. m. en el Teatro Corfescu.

En esta ocasión se realizará también el lanzamiento del Tercer Encuentro Nacional de Circo ‘De la carpa clásica al circo contemporáneo’ que se realizará en junio de 2014 en Bucaramanga.

Sobre la obra

‘En algún lugar’ Creación Colectiva es una beca Colcultura – Fondo Mixto de Cultura de Santander 1996. En escena prevalece un espíritu de ironía, de burla y de sátira en un momento “absurdo” de la historia de nuestro país.

Dramaturgia y dirección: Lizardo Flórez Medina ‘Chalo’

Actores: Libardo Flórez Medina ‘Bayo’ y Lizardo Flórez Medina ‘Chalo’.

Escenografía e Iluminación: Édgar Ochoa Ravelo.

Música: José ‘Chepe’ Ariza.

Vestuario y maquillaje: Colectivo de Teatro PFU en Collor.