Menú de categorías

Gente de Aquí

Los perros tienen quién los pasee

Adriana Rosero vive en bajos de El Jardín y desde hace 3 años se dedica a pasear los perros de varios sectores.

En barrios como Cabecera, Altos de Cabecera, Terrazas y La Floresta sus servicios como paseadora de perros son apetecidos por los residentes. Todo empezó porque le gustaban mucho los animales y adoptó un perro como mascota, entonces lo sacaba a pasear. Se le ocurrió hacer lo mismo con otras mascotas, cuyos dueños no tuvieran el tiempo suficiente para sacarlas a pasear.

Con volantes y por recomendación de otras personas fueron llegando a sus manos varios perros del sector, a los que recoge desde las 6:00 de la mañana. Los lunes, miércoles y viernes Adriana y su esposo recogen entre 17 y 20 mascotas. Y los martes y jueves solamente pasean unos 8 perros. Cuidan animales de diferentes razas. La clave de su trabajo está en lograr que las mascotas puedan pasear juntas, con juicio, sin propiciar enfrentamientos. Adriana recordó que su primera mascota fue una labrador llamada ‘Popis’.

A ella se fueron sumando muchas otras, las cuales se recogen en un recorrido que inicia desde su casa. Un tema que preocupa a la comunidad de la zona es el manejo de las heces de los animales, para lo cual Adriana asegura que llevan bolsas y se encargan de recoger y botar en canecas.

16gecab05a002A veces deben hacer un recorrido más largo, porque no encuentran ese lugar adecuado para disponer de estos desechos. Por eso aprovechan los horarios de recolección de basura, para garantizar que no van a dejar ningún desorden que genere incomodidad a los vecinos y transeúntes. Adriana explicó que ha encontrado personas muy receptivas al trabajo que ella hace, porque no todos tienen la posibilidad de darles por sí mismos este espacio de esparcimiento a sus mascotas.

Además, si los perros no tienen en dónde quedarse ella puede tenerlos en su casa durante el día, como una especie de guardería, y así pueden realizar un paseo en la tarde. Si es en la comuna Cabecera y cerca de su residencia, puede recogerlos y entregarlos en la casa de los dueños. Si por el contrario, vienen de Provenza o Cañaveral, como le ha ocurrido, los dueños pueden llevarlos en la mañana y recogerlos en la tarde.

Adriana contó que para su trabajo le ha ayudado ver el programa de t.v. El encantador de perros y aprender algunas de las técnicas que él utiliza para mantener tranquilas a las mascotas. Su paciencia y amor también deben ayudarle en esa tarea diaria en contacto con los animales.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*