Menú de categorías

Punto de Vista

Seamos más solidarios

Fabio Peña

Fabio Peña

Esta semana los medios registraron dos casos de reacción y solidaridad ciudadana que merecen destacarse y ponerse de ejemplo para la comunidad.

Primero un grupo de usuarios de Metrolínea se animó a denunciar a tres jóvenes que minutos antes se habían colado en uno de los buses padrones y no contentos con esto decidieron prender un cigarrillo de marihuana para consumirlo en el bus.

La gente se indignó y con la ayuda del chofer llevaron el caso hasta las autoridades, logrando, por lo menos, que los obligaran a descender del vehículo.

Un día antes en el barrio Lagos un osado empleado se abalanzó sobre un asaltante que tenía un arma de fuego, lo desarmó e hirió a éste y a su compinche evitando el hurto de un negocio.

No cabe duda que esta es una acción demasiado riesgosa, pero que pone de relieve la decisión, el arrojo y la valentía de personas que arriesgan hasta su integridad con tal de evitar el accionar de los malechores.

Tal vez no todo el mundo se atreva a hacer algo semejante, lo cual es comprensible, pero sí debemos como mínimo solidarizarnos con quienes tienen esta capacidad. No hay nada más cómodo para los maleantes que la indiferencia de la sociedad.

De la solidaridad nuestra depende en muchas ocasiones nuestra propia vida, la protección de nuestros bienes o la tranquilidad de nuestro barrio.

No seamos indiferentes ante lo que pasa en nuestro alrededor, reaccionemos y ayudémonos unos a otros para tener una mejor ciudad.