Menú de categorías

Punto de Vista

Volámonos más cívicos

Fabio Peña

Fabio Peña

Me decía un familiar hace unos días que Cali ha ido perdiendo terreno con Bucaramanga en materia de civismo. Esa ciudad, que fue considerada durante mucho tiempo como la más cívica de Colombia ya no tiene rastros de lo que fue. En cambio -me decía- veo que en Bucaramanga por lo menos se respetan los semáforos, sin importar la hora.

Sí – le contesté- pero todavía nos falta mucho.

Por ejemplo, no cruzamos la calle por las cebras o esquinas, no utilizamos los puentes peatonales, no caminamos por la derecha, utilizamos el pito de manera indiscriminada, botamos basura a la calle, entre otras cosas.

Por eso proponemos desde esta columna hacer de Bucaramanga la ciudad más cívica de Colombia, camino que debemos recorrer entre todos y que sé que podemos lograr en corto tiempo.

Pese a que hay muchas críticas a ciertas conductas de algunos ciudadanos, también debemos destacar que hay muchos santandereanos que demuestran su sentido cívico en diferentes escenarios.

Por ejemplo, he visto casos de gente que ayuda a sus semejantes a pasar la vía, otros que ceden el paso, utilizan las canecas de la basura, respetan las señales de tránsito y muchas otras acciones que merecen aplauso y que bien vale la pena destacar.

De nuestra parte hemos querido en este medio lanzar una Campaña de buenos modales para que no olvidemos algunas normas que nos permitirán tener una mejor convivencia.

Si hacemos de Bucaramanga y su área metropolitana la más cívica de Colombia habremos logrado un cambio y habremos puesto nuestro granito de arena para que las cosas mejoren.