Menú de categorías

¿Qué pasa?

Felices con los gimnasios al aire libre

 

A gusto y satisfechos. Así se resume la respuesta de los residentes del sector con la instalación y uso de los gimnasios al aire libre que la Administración Municipal dispuso hace un año.

Desde muy temprano los amantes de la actividad física llegan a los parques San Pío, Los Leones y Las Mercedes para disfrutar de las 12 máquinas que componen este pequeño y práctico complejo deportivo.

Gente hizo un recorrido y estas fueron algunas de las opiniones de quienes se ejercitaban en el sector.

“Hay que solicitarlo”

Fabián Hernández, del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbú informó que se está trabajando con instructores pero no en este sector, sino en colegios o determinados lugares con los que hay establecido un convenio.

“Allí no hay algún proyecto, pero es importante que la comunidad sepa que si lo solicitan con mucho gusto se les envía, eso sí, debe haber un promedio mínimo entre 15 y 20 personas que acompañen las actividades, esto para que valga la pena la asignación de un instructor”, dijo.

Respecto a que las máquinas sean usadas por muchas personas que no tienen conocimiento de su funcionalidad, dijo que no hay riesgos graves.

“Son aparatos básicos que pueden usar sin ningún peligro tanto niños como adultos. Además la Alcaldía y el Área Metropolitana de Bucaramanga le hacen mantenimiento constante”, añadió.

El gimnasio de Las Mercedes es uno de los recién inaugurados

El gimnasio de Las Mercedes es uno de los recién inaugurados

Patricia Jiménez “Buenísimo, Las Mercedes lo necesitaba, aunque algunos fueron entregados a medias, pero los repararon luego”.

Ana María Berrío “Muy chévere, aunque no falta el que le dé mal uso y que se moleste cuando uno le llama la atención, de resto bien”.

Gloria H. Serrano “Excelente, es una buena opción porque podemos hacer ejercicio al aire libre”.

 

A San Pío llegan también personas de todas las edades

A San Pío llegan también personas de todas las edades

Jairo Herrera “Sería bueno que la Policía pasara más seguido para que espantara a los que llegan en las noches a fumar, contaminan el ambiente que respiramos quienes hacemos deporte”.

Laura Ortiz “Bueno contar con estas máquinas, pero sin instructor es difícil. Uno porque ha ido a gimnasio y sabe qué rutina hacer, pero el 90% no sabe por dónde empezar ni para qué sirve cada aparato”.

Jorge Rangel “Me parece que por fin la Alcaldía se preocupó por los parques y esto es un buen paso, además ¿a quién no le gusta que es gratis?”

 

El parque de Los Leones tiene el gimnasio alrededor de una de las canchas

El parque de Los Leones tiene el gimnasio alrededor de una de las canchas

Cristian Niño “Esto sería mejor si hubiera un instructor que guiara los ejercicios dependiendo de las edades, porque se ve mucho abuelito esforzándose con algunos aparatos”.

Helena Zambrano “Chévere porque además es gratis y se ve que viene gente muy educada y juiciosa a usarlos”.

Diana Perea “No lo veo tan bueno porque de qué sirven esos aparatos sin alguien que dirija una rutina o cómo usarlos, creo que es una plata perdida si la Alcaldía no paga un instructor”.