Menú de categorías

¿Qué pasa?

Jóvenes escritores se dieron cita en La Presentación

Los eventos principales se desarrollaron en el auditorio del colegio de La Presentación. - Fotos: Laura Herrera / GENTE DE CABECERA

Los eventos principales se desarrollaron en el auditorio del colegio de La Presentación. – Fotos: Laura Herrera / GENTE DE CABECERA

A mediados de mayo el colegio de La Presentación realizó el VI Congreso Internacional Juvenil de Lectores y Escritores.

El evento, al que asistieron 14 colegios de Bucaramanga y el área metropolitana, tuvo como objetivo analizar la literatura desde diferentes ámbitos: la música, la danza, el teatro, el cine y la fotografía.

Al colegio asistieron escritores y talleristas de reconocida trayectoria en el ámbito literario. Las ponencias estuvieron a cargo de la escritora ecuatoriana María Fernanda Heredia Pacheco y el escritor colombiano Fernando Vásquez Rodríguez.

GENTE DE CABECERA

Asimismo los estudiantes Juan Pablo Cerón Ramón y Silvya Marcela Cely tuvieron la oportunidad de participar en talleres que permitieron contribuir en su formación literaria y artística.

El encuentro propició un espacio en el que escritores y talleristas interactuaron con los asistentes, compartieron temas como el poder de la palabra como medio de comunicación y la transmisión de sentimientos, ideas y pensamientos que reflejan el espíritu creador del hombre.