Menú de categorías

Periodista del Barrio

¿Quién protege a los peatones?

[email protected] / Periodista del Barrio

Denuncio a los agentes de tránsito que todas las mañanas hacen retenes en la carrera 36 con calle 45, frente a la iglesia San Pío.

Aunque su labor es controlar las motos y que estén circulando en regla, cosa que me parece muy bien, son también los que ocasionan que el tráfico en ese punto se congestione.

Los carros van a una velocidad que ni es lenta, ni rápida, debido a que ellos ocupan una parte de la vía parando las motos y como no hay cebras demarcadas y los agentes tampoco se preocupan por hacer respetar el paso del peatón, es casi imposible o muy difícil cruzar.

La única solución que uno tiene como peatón es tirársele a los carros o pararlos con la mano, porque los agentes no ayudan a que se le dé prioridad al peatón.

En su afán de inmovilizar motos y hacer comparendos descuidan e ignoran lo que pasa con los peatones, situación que afortunadamente no se ha tornado en un accidente fatal porque en esta ciudad no hay civismo ni cultura ciudadana.

El día de ayer yo misma ayudé a pasar la calle a una persona de la tercera edad porque nadie disminuía la velocidad y estos señores, a pesar de que traté de pedirles el favor que pusieran atención se hicieron los de la vista gorda e ignoraron mi preocupación.