Menú de categorías

En estas calles

“Caos vehicular en Neomundo puso en riesgo a mi hijo”

El trancón obligó a muchas personas a tomar la autopista para llegar a sus destinos. - Javier Gutiérrez /GENTE DE CABECERA

El trancón obligó a muchas personas a tomar la autopista para llegar a sus destinos. – Javier Gutiérrez /GENTE DE CABECERA

[email protected] / Periodista del Barrio

El sábado 7 de junio a las 8 p. m. mi hijo tuvo un ataque de epilepsia y movilizarnos hasta la clínica fue un verdadero viacrucis.

Fue imposible salir gracias al evento organizado en Neomundo y sus alrededores, curiosamente sobre seguridad vial.

Nos tomó más de 10 minutos poder salir del embotellamiento, pero el momento más grave fue al pasar al frente de Neomundo cuando les grité a los policías viales para que me abrieran camino diciendo claramente que mi hijo tenía una convulsión y ninguno nos ayudó. Solo se limitaron a decir: “siga”, en un trayecto que debía durar 10 minutos, que en esta urgencia se podía disminuir a 7 o 5 minutos y que finalmente nos tomó 15 minutos.

Ese tiempo fue el suficiente para que mi hijo perdiera el conocimiento.

Es el colmo no solo la falta de ayuda, sino solidaridad por parte de la autoridad competente (o incompetente en este caso) pero aún más el hecho de que esta misma autoridad puso en riesgo la vida de mi hijo con una actividad mal planeada y un caos vehicular generado por una feria de seguridad vial.

Esperemos que para la próxima sepan programar mejor las actividades, tengan un plan alterno de movilidad y se eviten catástrofes o pérdidas humanas como pudo haber ocurrido con mi hijo.