Menú de categorías

Periodista del Barrio

¿De qué nos sirve reciclar?

Aunque se realizaron varias jornadas de capacitación para reciclar, vecinos de La Floresta dicen que fue trabajo perdido, pues las instituciones no cumplen con el deber de recogerlo. - Archivo / GENTE DE CABECERA

Aunque se realizaron varias jornadas de capacitación para reciclar, vecinos de La Floresta dicen que fue trabajo perdido, pues las instituciones no cumplen con el deber de recogerlo. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Esperanza Mora / Periodista del Barrio

En mi unidad residencial se ha tomado conciencia de reciclar. Ya se sabía qué día pasaba el carro del reciclaje, pero después quitaron este servicio y ahora el carro de las basuras es el que recoge el reciclaje.

Estos señores todo lo mandan a este carro y he visto que el vehículo hace su proceso y todo va con la basura ordinaria.

He leído varias veces en el periódico que los habitantes no estamos reciclando y ¡no es así!

El problema claro es de la empresa de recolección de basuras, entonces uno se pregunta ¿para qué nos tomamos el trabajo de reciclar?

Esto está sucediendo en La Floresta.

Hace poco una portera nos informó que había pasado un señor de rojo, al parecer de Proactiva, preguntando sobre este caso, si era cierto. Ella le dijo que sí, que estaba sucediendo hace más o menos dos meses, sin embargo no ha pasado nada.

Seguimos esperando a que el jueves vuelva a ser el día para recoger únicamente el reciclaje.

Lo que hacemos es un esfuerzo por el planeta, por la ciudad, pero si las instituciones que promueven esto no se comprometen y se quedan solo en palabras, de nada sirve clasificar el material reciclable.