Menú de categorías

¿Qué pasa?

Gabo, protagonista de Ulibro

Este año se realizará la versión número 12 de Ulibro. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Este año se realizará la versión número 12 de Ulibro. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Ulibro se desarrollará del 25 al 30 de agosto en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab y promete, además de un homenaje a Gabriel García Márquez, una programación variada para los amantes de las letras.

“Tendremos una conversación con el Nobel de literatura John Maxwell Coetzee, además habrá diez encuentros con autores, dos conferencias especializadas, seis conversatorios, un encuentro con un director de cine, nueve lanzamientos de libros, cuatro lanzamientos de escritores de la región, un recital de poesía, tres homenajes a grandes literatos, cuatro talleres de literatura infantil, crónica, escritura creativa, un encuentro de literatura regional, seis lecturas de cuento”, contó Karen Patricia Vásquez, directora de la feria.

Entre los invitados espaciales están el escritor peruano Santiago Roncangliolo autor de ‘Abril Rojo’, John Maxwel Coetzee, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2003; el escritor colombiano y ganador de los premios Alfaguara e Impac, Juan Gabriel Vásquez; Miguel Ángel Manrique y Fernando Gómez.

Homenaje a Gabo

Proyección de películas, conversatorios, conciertos, talleres y encuentros literarios hacen parte de las actividades que se realizarán en honor a Gabriel García Márquez.

Precisamente uno de los invitados especiales será el escritor colombiano Conrado Zuluaga, quien es considerado uno de los hombres que más ha estudiado y conoce la obra del Nobel de Literatura Colombiano.

Este encuentro será el jueves 28 de agosto, a las 2:30 p.m. en el auditorio Jesús A Rey Mariño, de la Unab.