Menú de categorías

Nuestra Gente

De pintor y modelo, a actor de cine

Tras vivir varios años en Bucaramanga Rubén Casalins decidió irse a New York, donde hoy es modelo y actor. Actualmente prepara una película con un sobrino de Mel Gibson.

Tras vivir varios años en Bucaramanga Rubén Casalins decidió irse a New York, donde hoy es modelo y actor. Actualmente prepara una película con un sobrino de Mel Gibson.

La vida de Rubén Casalins, a pesar de ser tan corta, ha dado varios e importantes saltos. No solo por haber tenido varias ciudades como residencia, sino por la lista de aptitudes que por fortuna lo han hecho brillar a donde llega.

Es barranquillero de nacimiento y allí hizo sus estudios primarios y secundarios. En 2005 pudo radicarse en Bucaramanga, junto a su madre Isabel Casalins, reconocida emprendedora de restaurantes de comida de mar.

Aquí se convirtió en santandereano, amplió su círculo de amigos y encontró el trampolín que lo llevaría a New York, donde actualmente vive y trabaja como actor de cine.

Mientras estudia en la Felt Theater Company NYC este polifacético joven de 26 años nos contó parte de su vida, lejos de sus seres queridos pero haciendo lo que más le gusta en la vida: actuar.

Rubén Casalins en uno de sus estudios como modelo.

Rubén Casalins en uno de sus estudios como modelo.

¿Qué fue primero, la actuación o el modelaje?

“Todo inició en Bucaramanga, esta fue la ciudad que cambió mi mente y me dio sueños. Mientras estudiaba Mercadeo y Publicidad en la Universidad de Santander, Udes empecé con la agencia Modellare y en la escuela de Marco Teatro de la Udes. Desde niño me han gustado las artes, todo lo relacionado con arte me apasiona pues también pinto, soy retratista. El ser curioso por el arte me dio la oportunidad de conocer el arte dramático, la capacidad de vivir muchas vidas en una, y esto solo lo ofrece la actuación. Todo esto me enganchó el alma”.

También vivió en Bogotá…

“Sí, al terminar la universidad me mudé a Bogotá para entregarme de lleno a las artes, en el año 2009. Inicié estudiando actuación con diferente escuelas y profesores, entre los que destaco a Francisco ‘Pacho’ Rueda, Ángela Gómez, Orlando Valenzuela, el cubano Carlos Ever Fonseca con quien terminé su metodología de la manipulación actoral y con el profesor Tao Sierra. También pude trabajar con la Agencia Models”.

¿Cómo llegó a Estados Unidos?

Está terminando de grabar la película ‘Inzombnia’.

Está terminando de grabar la película ‘Inzombnia’.

Soy publicista y me veo a mí mismo como un producto así que primero pulí mi producto con buenas fotos y buena formación laboral. Luego me promocioné enviando fotos a muchas agencias. Un mes después me contestaron y aunque no me dieron seguridad de un contrato, me abrieron las puertas para intentarlo. Así me vine, sin miedo y pude ingresar a Background Managment NYV. Aquí inicié mis primeras campañas de modelaje y mi primer comercial en televisión”.

¿Su vida cambió al ver que entraba a este mundo?

“Sí, mucho. Ha cambiado mi vida, mi mente, mis ambiciones, pero sobre todo he cambiado como persona, ahora entiendo muchas cosas que antes no entendía sobre el sacrificio y la lucha por tus propios intereses, cada uno de los consejos de mi madre y mi familia. Hoy en día puedo entenderlos. Ahora conozco muchos lugares diferentes a mi país y esto hace mi mente más grande junto a mi trayectoria profesional. He crecido bastante gracias a Dios”.

El poster de los cortos dirigidos por Rubén Casalins.

El poster de los cortos dirigidos por Rubén Casalins.

Ha compartido set con famosos de Hollywood…

“En New York es el ‘pan de cada día’ ver a las grandes celebridades en la calle a tu lado. He tomado clases con importantes profesores como Gloria Celaya y Anna Bartos quien es una de las mejores cantantes de ópera y teatro en New York”.

¿Y con el mundo del modelaje?

“He tenido la oportunidad de hacer fotos con grandes modelos de una trayectorias enormes como Brookelyn Kelly, y he trabajado para grandes fotógrafos como Edsah Abbabaf , Max Cárdenas, María Moreno Nosa, y una famosa en Rusia llamada Ilona Ru”.

¿Actualmente qué hace?

“Ahorita estoy grabando una película llamada ‘Inzombnia’, con un sobrino de Mel Gibson llamado Alec Gibson. También estoy grabando para un director llamado Hugo Fernández, quien ganó un premio para un concurso del reconocido director Robert Rodríguez (Sin City, Machete, Desperado)”.

Y sus proyectos profesionales ¿hacia dónde van?

“Por ahora dejaré a un lado el modelaje para centrarme en la actuación. Es mi momento. Si lo hago bien las campañas de modelaje vendrán solitas. Después mi sueño es ganarme, como todo actor, un Oscar e impulsar a los actores colombianos”.

Otra de sus facetas artísticas es hacer retratos.

Otra de sus facetas artísticas es hacer retratos.

¿Qué logros profesionales destaca en su carrera?

“El actual. Gracias al apoyo de Hugo Fernández y Robert Rodríguez he podido grabar y producir mis tres primeros cortometrajes: ‘Coffee Cups’, ‘Egoism’ y ‘Red Hook Betrayal’ con los que participaremos en el 2015 en los principales festivales de cine a nivel mundial como Tribeca y el Festival Colombiano de Cine en NY, festival de cortos en Cannes, Francia y el Festival de Cine de Cuba. También me preparo para dos nuevas películas en el 2015.

¿Cómo le fue trabajando en Colombia?

“Tuve muy pocas oportunidades. Grabé algunos capítulos que me sirvieron de preparación mas no como trayectoria. Los chances son muy escasos cuando eres nuevo y no estás en el medio. Por ejemplo aquí mi mayor arma es mi perfil (físico), en Bucaramanga me dicen ‘cara e loco’ (ja ja ja) y aquí me dicen ‘exótico”.

Junto al ser que más quiere, su mamá Isabel Casalins

Junto al ser que más quiere, su mamá Isabel Casalins.

¿Heredó de alguien este talento para actuar?

“Tengo una familia muy loca (ja ja ja) tenemos de todo: sacerdotes, militares, ingenieros, deportistas… faltaba un artista y aquí estoy”.

¿Viene con frecuencia a Bucaramanga?

“Bucaramanga es mi casa y la de mi familia. Cuando estaba en Bogotá estudiando visitaba a mi mamá y a mi familia tres veces al mes ¡me gusta mucho! Ahora voy cada año y cuando lod disfruto mucho. Además ‘Búcara’ es delicioso, me gusta mucho ir a los parques, a los centros comerciales nuevos y a los restaurantes de mi familia donde disfruto de la buena comida. Siempre llego gordo luego de mis vacaciones allí”.

¿Qué extraña de esta ciudad?

“La comida, la gente, mi familia, mis amigos, las hermosas mujeres. Jamás me aburro. A veces voy a La Quinta a ver pasar gente, me gusta ese plan… como buen santandereano ¡extraño a mi gente ‘mano”.