Menú de categorías

Nuestra Gente

Labos abre sus puertas a la cultura

Algunos de los líderes de Labos: Cristina Solís, Gisella Flórez, Diana Álvarez Rodríguez y Juan Sebastián Mendieta. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Algunos de los líderes de Labos: Cristina Solís, Gisella Flórez, Diana Álvarez Rodríguez y Juan Sebastián Mendieta. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Un nuevo espacio para la música, exposiciones, muestras artísticas, musicales, recreativas y ambientales se empieza a dar a conocer en Cabecera.

Se trata de Los Amigos del Bosque, Labos, una fundación santandereana cuyo objetivo es despertar conciencias mediante el desarrollo de talentos artísticos que aporten a la calidad de vida tanto de su grupo como de quienes los rodean.

El sitio que funciona como un club es un centro social privado y sus ingresos son destinados a desarrollar programas, proyectos y campañas diversas de apoyo a comunidades con algún grado de vulneración para promover el desarrollo integral de sus miembros.

Performance en el II Festival Internacional de Performance Acciones Al Margen, de Carlos Eduardo Serrano, realizado a finales de agosto de 2014 en Labos. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Performance en el II Festival Internacional de Performance Acciones Al Margen, de Carlos Eduardo Serrano, realizado a finales de agosto de 2014 en Labos. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Milton Afanador, reconocido en el medio cultural de la ciudad y maestro en Artes, junto a Cristina Solís, psicóloga, son los fundadores de este proyecto cultural que promueve la vida saludable y la responsabilidad social.

Para su sostenimiento Labos creó varios programas que desarrolla en distintos horarios, de lunes a domingo:

Labos Pec: plástico, estético y cultural.

Labos Vive: todo lo relacionado con vida saludable y manejo del tiempo libre en espacios abiertos (promoción de caminatas por senderos y caminos reales).

Labos Cuenta: crispetas con mantequilla para una sesión de cine arte.

Labos Juega: juegos tradicionales y de rol.

Comida de autor: restaurante de comida saludable y talleres para aprender a cocinar y un buen plato.

Tienda: manejada por un colectivo de artesanos que ofrece desde ropa, bisutería, obras en estibas recicladas, obras en papel reciclado, figuras de amigos del bosque, etc.

Talleres: de lectura, de escritura, de desarrollo personal.

Otras: zona de graffiti, exposiciones, performace, danzas, presentaciones en vivo de colectivos musicales diversos, etc.

Por ahora Labos adelanta dos campañas, una denominada ‘Un mundo viable’ que consiste en reuitizar objetos o intercambiarlos con otros que quizá sí se puedan usar,; y ‘Hagamos la diferencia’, campaña de concientización frente a la protección de las cuencas con jornadas de reforestación.

Asimismo organizan talleres de creación de huertas verticales, cuadros vivos y jardines verticales con elementos reutilizables con el fin de promover el cuidado del medio ambiente.