Menú de categorías

Tendencias

Tarjetas de invitación: Abrebocas de un evento inolvidable

La invitación en botella es ideal para las bodas por su elegancia y romanticismo.

La invitación en botella es ideal para las bodas por su elegancia y romanticismo.

Si planea un evento importante en su vida como un baby shower, una boda, un cumpleaños o un shower para su nuevo apartamento recuerde que la tarjeta de invitación es la primera puerta que se abre a lo que será su celebración.

Una modalidad diferente a la tarjetería tradicional está tomando cada vez más fuerza en lo referente a invitaciones. “Yo diría que es un arte antiguo. Actualmente los repujados se hacen a máquina, los papeles son imitación tela y todo se imprime. Esta forma de tarjetería que incluye cintas, bordados, aderezos, telas reales, texturas y caligrafías son hechos a mano en su totalidad y permiten que la invitación sea personalizada”, explicó Silvia Monsalve de Art Is, tarjetería y sobres.

Diga más de lo que escribe

La tarjeta dice cómo va a ser el evento. “Si va a ser elegante, informal, qué características tienen los anfitriones y qué sentido de la estética tienen. Estos detalles preparan a quien recibe la invitación para lo que será el evento y así sabrá cómo vestir o qué regalo es adecuado”.

El abanico es muy original y se puede usar para diferentes propósitos como parte de la celebración o recordatorio.

El abanico es muy original y se puede usar para diferentes propósitos como parte de la celebración o recordatorio.

Tarjetas para toda ocasión

Una de las formas de tarjetería más románticas es la que incluye botellas. “Actualmente se usan teteros con dulces, apliques y cintas por ejemplo para invitar a las amigas y familiares a un baby shower. Otra opción es usar un pequeño recipiente que simula un balde con caramelos de colores y cintas.

El caribe está de moda

Para los eventos como bodas y celebraciones de cumpleaños es recomendable usar motivos que incluyan corales, caracoles, botellas llenas de arena con un mensaje en su interior y cualquier cosa que remita al mar. Los invitados entenderán que la celebración tiene un toque caribeño y que posiblemente deberán vestir con prendas frescas, colores claros, en la mayoría de los casos punto blanco (completamente vestidos de blanco) y posiblemente durante la fiesta la popular ‘hora loca’ incluirá conjunto vallenato o papayera.

Otra buena opción para los matrimonios es el pergamino.

Otra buena opción para los matrimonios es el pergamino.

La tarjeta multifuncional

Otra de las tendencias que por estos días marca la pauta en tarjetería es que la invitación forme parte de la celebración. “Si la fiesta es en un lugar caluroso usted puede hacer que su invitación sea un abanico. Otra opción es que la invitación incluya una pipeta con arroz o jabón de burbujas para lanzar a los novios cuando salen de la ceremonia religiosa. También se usa que la invitación incluya un pequeño recipiente con bombones que reemplazan las almendras que anteriormente servían de centro de mesa en las celebraciones para que los invitados consuman mientras se baila el vals o se hacen las fotos oficiales del evento”.

Tenga en cuenta que cada momento que usted celebra es especial y rompe con la cotidianidad del día a día. Si quiere mostrar qué tan importante es para usted una fecha, una tarjeta personalizada es la elección ideal para que sus invitados sean acertados a la hora de seleccionar un regalo o simplemente el atuendo que vestirán para acompañarlo durante su celebración.

2 Comentarios

  1. buenas estoy interesada en la invitacion de la botellita para mi matrimonio que se realizara el dia 17 de noviembre de 2012. por favor para una cotizacion de 100 invitaciones espero una respuesta pronto gracias ANA MARIA CONTRERAS

  2. hoola,

    soy liliana y estoy interesada en las invitaciones de botella, para mi matrimonio q se realizara el 13 octubre de 2012,por favor cotizar 40 invitaciones.por favor enviar la cotizacion al vuelta de correo.

    quedo atenta a sus comentarios y dudas.

    cordialmente:
    liliana patiño marin

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*