Menú de categorías

¿Qué pasa?

¿Quién responde por estos daños al pavimento?

Seguramente usted no ha sido el único conductor que ha tenido que responder ágilmente en el volante ante los obstáculos de cemento que en los últimos días hay en las vías del sector.

Se sabe que son restos que dejan los camiones que llevan en su carrocería mezcladoras, propias para las obras de construcciones de edificios, en este caso, que avanzan en el sector.

También se preguntará quién responde por el perjuicio que causan no solo en los conductores en particular, sino en la movilidad de la ciudad, pues es claro que toparse con uno de ellos implica disminuir la velocidad y hacer ‘quiebres’ para sobrepasarlos.

Hablamos con un arquitecto urbanista y nos contó que nadie es responsable.

“¿Quién sabe de qué empresa es el carro que dejó tirado el cemento cuando arrancaba? Nadie. Tendría que haber una prueba contundente para hacer el reclamo o la denuncia ante las constructoras para poder encontrar el culpable y así obligarlo a reparar el daño que hizo en la vía pública. No hay otra manera. ¿A quién va a obligar la Alcaldía para que responda si no se sabe con exactitud quién lo hizo? Si hubiera una obra en la ciudad se le echaría la culpa a ellos, pero hay muchísimas en estos momentos andando como para saber quién, cuándo y a qué horas lo hizo.

Sin embargo es difícil pues mientras uno está al volante está es conduciendo y no pendiente de hacer un video para grabar al camión del frente. Es casi imposible pues atentaríamos contra nuestra integridad y la de los demás.

En estos casos lo recomendable es que las constructoras estén pendientes de que sus camiones cumplan con las normas de nivel de cemento transportado y de seguridad en sus aparatos, así se evitaría que en una acelerada se regara.

Por ahora la solución es tener paciencia y confiar que luego de esta nota las constructoras presten atención al asunto”, dijo el profesional sobre el tema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.