Menú de categorías

¿Qué pasa?

‘Sábado mixto’, otra cara de la carrera 36

Los establecimientos comerciales de la carrera 36 entre 44 y 45 se unieron para pensar en una actividad que le diera importancia al peatón

Los establecimientos comerciales de la carrera 36 entre 44 y 45 se unieron para pensar en una actividad que le diera importancia al peatón.

Los establecimientos comerciales de la carrera 36 entre calles 44 y 45 y otras empresas de la ciudad se unieron para crear el ‘Sábado mixto’, una novedosa manera de intervenir la ciudad con actividades concretas que tienen como finalidad mejorar la vida de los ciudadanos, especialmente del peatón.

“El objetivo era pintar el paso peatonal y así contribuir a la seguridad de los peatones que a diario atraviesan la carrera 36 y no cuentan con una buena señalización para que los automóviles transiten precavidamente. Acciones como esta no requieren de mucha planeación ni de logística y sin embargo tienen un resultado concreto.

«Ahora los carros que transiten por la calle deberán tener en cuenta, gracias a la señalización, que un gran número de peatones atraviesan la calle y que por lo tanto deben desacelerar o darles paso. En los peatones se genera un empoderamiento de la calle como algo que les pertenece también y la sensación de que hay una ciudadanía que hace cosas por ellos”, mencionó Iván Andrés Herrera Galvis, uno de los promotores del proyecto.

Para el Cluster-FCUIS esta es su primera actividad concreta realizada y se espera que sea la primera de muchas iniciativas que tiene el grupo encaminadas a darle al peatón el espacio que se merece en la ciudad.

Para el Cluster-FCUIS esta es su primera actividad concreta realizada y se espera que sea la primera de muchas iniciativas que tiene el grupo encaminadas a darle al peatón el espacio que se merece en la ciudad.

La actividad inició con una tarde de descuentos de los locales comerciales aliados. Además los asistentes pudieron conocer a los jóvenes integrantes de Dérive Lab, una propuesta que con la etiqueta #CalleEjemplar busca la calle de la ciudad más organizada y sostenible ambiental y urbanísticamente. También se contó con el apoyo del ‘Cluster FCUIS’ que es una fundación en la cual todos son líderes están dispuestos a realizar labores sencillas por la ciudad.

“Los peatones tenían la oportunidad de sentirse seguros caminando por sus andenes a la vez que disfrutaron de una tarde de sol en la que podían desde sentarse y recibir un té frío, una revista de cortesía, degustar vinos o ensaladas de frutas, hasta disfrutarl algún regalo de las marcas que acompañaron la jornada”, comentó Iván.