Menú de categorías

¿Qué pasa?

Director de Tránsito Miller Salas renunció a su cargo

En la carrera 31 con calle 51, a los vehículos que usaban bahías de parqueo les pusieron cepos. Luego DTB echó para atrás la injusta sanción. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Con una carta en la que presentó su renuncia “de manera irrevocable e inmediata”, Miller Salas confirmó en la tarde de ayer su salida de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Aunque en la misiva asegura que la decisión responde a motivos “netamente profesionales”, su labor venía siendo fuertemente cuestionada a raíz de polémicas decisiones como la modificación del Pico y Placa y el cambio en los sentidos de varias vías.

Cepos, ¿la gota que rebosó el vaso?
Una de las polémicas más recientes que envolvió a la Dirección de Tránsito fue la puesta en marcha de los cepos para castigar a los conductores mal estacionados desde el pasado 20 de septiembre.

Y es que a las incomodidades y oposiciones que generó la medida en sí, se sumó el sinsabor por la imposición de cepos a vehículos que se encontraban estacionados en bahías de parqueo en el barrio Sotomayor.

“Se le está yendo la mano a circulación”, “es un abuso de autoridad”, entre otros, fueron los comentarios entre los ciudadanos ante la situación evidenciada a través de redes sociales.

Cuatro agentes de tránsito que estuvieron al frente del operativo están siendo investigados por este hecho, que la misma DTB consideró como “un error”. Incluso, uno de ellos ya habría sido destituido de su cargo, según afirmaron algunos medios de comunicación locales.

‘No dé papaya’
A comienzos de octubre ya serán 200 los cepos (50 para motos y 150 para carros) que tendrá la entidad de tránsito para sancionar a los ‘mal parqueados’ de Bucaramanga. Cabecera es una de las zonas que más sufre esta problemática y por lo mismo, una de las que tendrá mayores operativos, según se anunció.

Por eso, la principal recomendación es a usar los parqueaderos o zonas permitidas disponibles; y sobre todo, a usar el respeto por el espacio público como principal guía al transitar, ya sea como conductor, ciclista o peatón.

 

En cifras

 

21

meses estuvo Miller Salas como Director de Tránsito de Bucaramanga.

15

salarios mínimos legales diarios vigentes deberá cancelar si es sancionado con un cepo.

La medida de los cepos sigue en firme. Solo el primer día de su utilización, se impusieron más de 20. La invitación es a parquear solo en zonas permitidas y así evitar multas. – Jaime Del Río / GENTE DE CABECERA