Menú de categorías

¿Qué pasa?

“Vamos a garantizar un espacio público, libre y seguro”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El nuevo secretario del Interior de Bucaramanga César Alfonso Parra Galvis asumió hace dos semanas y aseguró que trabajará por seguir brindándoles a los ciudadanos espacios limpios y libres de ventas ambulantes.

El funcionario dijo que para iniciar lo haría revisando los contratos celebrados en años pasados en los que se les garantizaba a los vendedores informales herramientas como un local y campañas para atraer clientes, entre otros.

“Con los vendedores ambulantes ya se han hecho compromisos. He pedido a un equipo jurídico que se ponga al frente de ese tema, porque la información que he recibido es que los locales que se entregaron en la oferta institucional se usan para guardar elementos de las ventas ambulantes, como carros, tablas y mercancía. La actividad comercial implica un riesgo. Todo comerciante que quiera tener un negocio grande, debe saber que también hay altibajos. Ese ejercicio debe ser constante, para que sea exitoso”, aseguró Parra Galvis.

Para esta época decembrina que se avecina se realizarán acciones en pro de la recuperación del espacio público y a su vez de reactivación de los puntos comerciales asignados.

Habla un vendedor

A raíz de la publicación de la nota ‘Volvieron los vendedores’ publicada en Gente de Cabecera el 24 de octubre, un vendedor se pronunció.

“No hemos vuelto, es que siempre hemos estado trabajando a pesar de los maltratos y robos de la Policía. Vendemos nuestros productos para poder llevar comida a nuestras casas. A pesar de esas fotos (las publicadas) seguiremos trabajando porque no sabemos hacer más sino trabajar, así seamos perseguidos y discriminados por una parte de la sociedad. Cada vez que pasa esto arrecian los operativos contra nosotros golpeándonos y robándonos la mercancía. La Alcaldía jamás nos ha brindado nada, todo es mentira”, dijo Christian Delgado.