Menú de categorías

¿Qué pasa?

Alcaldía y Policía Nacional continúan con la recuperación de espacio público en Cabecera

Se cumplen ya más de 10 días desde que Cabecera se muestra distinta. Sin embargo, algunos habitantes y transeúntes de la zona, manifiestan que los espacios públicos recuperados la semana anterior parecen, poco a poco, volver a congestionarse, pese a la presencia de la policía y personal de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Y es que más de 100 vendedores ambulantes fueron desalojados de las inmediaciones de los centros comerciales, como consecuencia de una Acción Popular. Vecinos del sector consultados por Gente de Cabecera manifiestan que es claro que el espacio público se ha recuperado, pero se preguntaban ¿hasta cuándo se mantendrán libres de vendedores? otros, por su parte, se declaran preocupados por el bienestar de las familias de los vendedores y artesanos que allí trabajan.Los sectores más congestionados de la zona son la carrera 33 entre calles 51 y 48 y los accesos peatonales aledaños a los centros comerciales. Gente de Cabecera pudo establecer que pese a la sanción, los vendedores y artesanos continúan en la zona, porque les han permitido realizar sus ventas, pero tan sólo con lo que puedan cargar sobre su cuerpo, sin ofertar estos productos sobre el paso peatonal, como anteriormente acostumbraban.

De parte y parte Vendedores y artesanos, son conscientes que utilizan el espacio público, sin embargo, añaden que otra zona de la ciudad no les permitiría cumplir con sus metas de ventas para mantener a sus familias. Dicen que la mayoría de artesanos son personas mayores de 40 años, que no consiguen trabajo distinto, y que si cuando extendían sus productos sobre la vía, medianamente lograban conseguir dinero para el gasto diario, la tarea será ahora más difícil, cuando tienen que cargar con la mercancía sobre su cuerpo.

Sin embargo, la otra cara de la moneda de esta situación, es el respeto al espacio público y la protesta de algunos comerciantes que aluden pagar impuestos para vender sus productos y que los vendedores ambulantes terminan, en algunos casos, atrayendo potenciales clientes. Las autoridades manifiestan que la presencia en la zona se conservará de forma permanente hasta cuando el sector quede libre de las ventas ambulantes.

2 Comentarios

  1. me parece en parte bien que hayan podido recuperar el valioso espacio publico nesesitado en las calles pero luego hay otro problema y es la gente que se la pasaba vendiendo en ese lugar… la reubicaran? espero una respuesta…

  2. me parece en parte bien que hayan podido recuperar el valioso espacio publico nesesitado en las calles pero luego hay otro problema y es la gente que se la pasaba vendiendo en ese lugar… la reubicaran?

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *