Menú de categorías

Punto de Vista

Yo me comprometo 2015

Fabio Peña

Fabio Peña

Por Fabio Peña, editor de Gente de Cabecera

¿Que tan comprometidos estuvimos este año con todos los seres y cosas que nos rodean? ¿con nuestra familia?, ¿con Dios?, ¿con nuestra empresa?, ¿con nuestro barrio? ¿con nuestra ciudad?

¿Hicimos lo que realmente se necesitaba hacer?

¿Aportamos lo que esperaban de nosotros?

Comprometernos no es solamente pensar en hacer, tener la intención o planear. Comprometernos es realmente hacer las cosas de corazón, sin mezquindades, con entusiasmo.

Por eso el 2015 debe ser el año del compromiso, ¿con quién o con qué?… con todo.

Una familia y una sociedad con seres comprometidos logra llegar a buenos puertos, logra alcanzar metas insospechas y crecer.

Por eso, en estos momentos de cierre de calendario, cuando hacemos balances finales y comenzamos a descurbir que fallamos reiteradamente, que nos faltó esfuerzo, que pudimos dar más, es la ocasión para tomar impulso y decir: ‘Yo me comprometo para el 2105’.

Bucaramanga y su área metropolitana necesita de ciudadanos comprometidos con su ciudad. Por eso ¿qué tal si nos proponemos una meta para el año que viene que beneficie el entorno donde vivimos?

Por ejemplo, ¿nos proponemos todos reciclar? ¿respetar las señales de tránsito? ¿dar prioridad a los ancianos? ¿ser educados? ¿ceder la silla? ¿saludar? ¿despedirnos? ¿hacer lo que nos corresponde y un poco más? ¿visitar a nuestros padres y abuelos? ¿trabajar con ganas? ¿proponer en vez de criticar? ¿compartir?.. etc.

¡Un feliz 2015!