Menú de categorías

Nuestra Gente

Cinco restaurantes del sector, entre los mejores del país

Esteban Vargas, de El Garaje; Carlos Andrés López, de La Birrería 1516; Jorge Ernesto Forero Tobón, de La Puerta del Sol; Silvia Juliana Aparicio, de Cinnamon Gourmet, y Carlos Andrés Ibáñez y Jaime López, de Chicken Box Rotisserie

Esteban Vargas, de El Garaje; Carlos Andrés López, de La Birrería 1516; Jorge Ernesto Forero Tobón, de La Puerta del Sol; Silvia Juliana Aparicio, de Cinnamon Gourmet, y Carlos Andrés Ibáñez y Jaime López, de Chicken Box Rotisserie.

Tener en el sector de Cabecera cinco restaurantes nominados a los Premios La Barra 2015 no es un lujo que se da cualquier zona exclusiva de Bucaramanga ni de otra ciudad.

Por eso los dueños, administradores y empleados de Cinnamon Gourmet, El Garaje, La Birrería 1516, Chicken Box Rotisserie y La Puerta del Sol están que no caben de la dicha, pues cada uno está nominado en una categoría diferente.

Precisamente este logro ha hecho que como comerciantes se unan aún más por estos días.

“Es importante para nosotros contar con el apoyo porque esto es un logro no solo para nosotros como restaurantes sino para la gastronomía bumanguesa, que día a día se renueva a pasos agigantados”, manifestó Silvia Juliana Aparicio, una de las empresarias en la lista de nominados.

Sobre el premio

Este año se realiza la décima versión de los premios La Barra. El objetivo de este concurso es reconocer la labor de aquellos empresarios que hacen parte de la restauración, catering y hostelería y que han influido en el crecimiento de este sector en Colombia.

Si desea apoyar a estas empresas locales en el concurso puede votar hasta el 20 de marzo en la página http://revistalabarra.com.co/ link ‘vote aquí’. La ceremonia final de premiación se efectuará el 28 de abril, a las 7:00 p. m. en el Teatro Cafamde Bellas Artes, en Bogotá.
Cinnamon Gourmet

Cinnamon Gourmet.

Cinnamon Gourmet

Nominado a Mejor Restaurante Casual – Silvia Juliana Aparicio

1. Estamos felices y honrados. Es una categoría muy difícil porque los demás nominados son bastante fuertes. Vemos esto con buenos ojos porque es positivo para la región.

2. La elección de los nominados las hace a nivel interno La Barra y fue así como nos enteramos, pues nunca nos hicieron una evaluación o encuesta. Estos premios son reconocidos a nivel nacional y puedo decir que es el reconocimiento a una labor de varios años y a un trabajo serio de imagen y calidad en los productos.

3. Esperamos ganárnoslo. Vemos esto con buenos ojos porque es positivo para la región.

4. Se va moviendo mucho y nosotros trabajamos a la par. Estamos cambiando la carta, renovando y volviendo a las raíces de Santander para que la gente sienta el corazón y el alma, el cariño y la dedicación con que hacemos las cosas.

 

Chicken Box Rotisserie

Chicken Box Rotisserie.

Chicken Box Rotisserie

Nominado a Mejor Nuevo Restaurante – Jaime López

1. Es importante porque se está reconociendo el tema de la gastronomía en Bucaramanga y el impacto en la región. Estos premios nos ponen en el mapa de Colombia en buena posición, pues estamos al lado de restaurantes de reconocimiento local. Esta nominación nos ayuda a darle más valor a la propuesta de nuestro negocio.

2. Fue una sorpresa, pero estamos seguros de que esto ha sido el esfuerzo del Grupo Penthouse. Es una filosofía nuestra hacer las cosas bien y diferente. El factor ha sido la innovación y el diseño arquitectónico del sitio, además le dimos a la ciudad una forma diferente de comer pollo, lo que ha generado impacto en cuatro meses de estar en el mercado.

3. La expectativa es que Santander nos apoye y acompañe a votar, a reconocer el esfuerzo de los restaurantes de la ciudad pues cada día se ofrecen nuevas alternativas en gastronomía.

4. Como empresa estamos a la expectativa de seguir creciendo pues hay un mercado grande en Bucaramanga, ciudad que se está volviendo apetecida por turistas. Esperamos seguir generando la diferencia y aportando nuevos espacios, diseño y calidad.

 

El Garaje

El Garaje.

El Garaje

Nominado a Mejor Restaurante de Comida Rápida – Esteban Vargas

1. Esto es importante ya que hasta ahora la región se está nombrando en varias categorías. Esto quiere decir que se están abriendo campo nuevos y excelentes restaurantes de la ciudad en Colombia.

2. Yo creo que es la unión de varias cosas como el trabajo fuerte en equipo, las ganas de innovar en la ciudad y el amor con que trabajamos. Todos los que trabajamos en este sector de la gastronomía estamos comprometidos para darle un buen nombre a la ciudad.

3. Son muchas las expectativas porque es lógico que aspiramos a ganar, aunque la competencia es dura.

4. El mercado está cambiando y mejorando día a día. Este es el segundo año consecutivo que nos nominan y estamos esperamos esta vez el apoyo de la ciudad para lograrlo. Es un logro no solo para nosotros como empresa sino para la ciudad.

 

La Birrería

La Birrería.

La Birrería 1516

Nominado a Mejor Restaurante Bar – Carlos Andrés López

1.Llevamos cuatro años de existencia y que estemos nominados a mejor restaurante bar de Colombia es motivo de orgullo y satisfacción. Es la oportunidad para agradecer a nuestros clientes porque al final son ellos los que hacen el negocio. Esto es gratificante para la ciudad porque estamos creciendo en gastronomía y tenemos cosas buenas por mostrar.

2. Yo creo que va por el lado de la experiencia. Es de entender que los restaurantes no vendemos comidas y bebidas sino que la gente viene a consumir experiencias. A esto nos hemos dedicado, al concepto de generarle experiencias.

3. Ojalá ganemos y seamos el mejor restaurante bar de Colombia. Este premio sería una referencia importantísima desde el ámbito nacional porque se genera el interés de que vengan a conocernos.

4. Trabajamos porque nuestros clientes adquieran un sentido de pertenencia por lo nuestro, pues tenemos que mostrar que poseemos buenas experiencias gastronómicas. Esperamos que siga el crecimiento de la ciudad y así seguir mejorando en temas como el servicio al cliente, al que hay que trabajarle bastante.

 

Puerta del Sol

Puerta del Sol.

Puerta del Sol

Nominado a Mejor Restaurante de Comida Tradicional Colombiana – Jorge Ernesto Forero

1. Esta es la cuarta vez que estamos nominados a estos premios y ya hemos ganado en tres ocasiones. Hubo un inconveniente al principio porque en la página salía Puerta del Sol Barranquilla, lo cual desubicó mucho a nuestros clientes que querían votar, pero ya este error fue corregido.

2. Son 60 años trabajando. El engranaje del turismo se está desarrollando en la región y hoy en día se están poniendo los ojos en regiones diferentes a la antioqueña, a la Costa y al Eje Cafetero. Estamos mostrando una opción diferente de la bandeja paisa como comida tradicional.

3. Ganar. Como equipo de 50 personas que trabajamos aquí tenemos una expectativa muy grande por ganar. Estamos deseosos de volver a recibir el premio.

4. Están llegando muchas opciones y eso es bueno. Hay que mirar que el que invierte aquí en gastronomía debe hacer un muy buen estudio de mercados para no vender lo mismo que otros. También es educar al cliente y eso se está dando.