Menú de categorías

Periodista del Barrio

Nueva señalización para La Floresta y Lagos del Cacique

Así se ve ahora el cruce a La Floresta, en la carretera antigua. (Javier Gutiérrez).

Quiero manifestar una preocupación masiva por la señalización que instalaron en el cruce de la carretera antigua para tomar la vía a Lagos del Cacique y/o el cementerio Las Colinas.

Esto quedó señalizado como si “quedara prohibido” el cruce de los que vienen del barrio La Floresta.

¿Cómo vamos a coger esta vía los que vivimos en Lagos del Cacique y sus alrededores, o los que van para el cementerio Las Colinas, o los que estudian en la Udes, entre otros?

¿Cómo haríamos si la única vía alterna y que medio descongestiona las obras del intercambiador de Neomundo es ésta? ¿Cómo vamos a llegar a estos sitios las personas que venimos de Cabecera, Terrazas, La Floresta, si bien la calle 56 con carrera 33 no da abasto para coger el viaducto La Flora?

Por favor, que nos colaboren para que todo esto sea más fácil, ¿Será que hay que colocar semáforo en este cruce? ¿Será que hay que tener un guarda de tránsito permanente para dirigir el tráfico? ¿Será que falta más información de lo que están haciendo o piensan realizar?

La señalización permite más rapidez en la movilidad en este punto entre la carretera antigua y La Floresta.

En La Floresta

También sería bueno que las autoridades de tránsito hicieran más presencia en las horas pico en el cruce que sale del barrio La Floresta hacia la carretera antigua, ya que con frecuencia vemos una cogestión monumental y peligrosa por la falta de semaforización.

Habla Tránsito (Nota de la Redacción)

La señalización se hizo en la carretera antigua, en los cruces hacia La Floresta y el cementerio Las Colinas.

“Se hizo teniendo en cuenta los múltiples accidentes que allí se presentan. Quedó prohibido el cruce a la izquierda para quien va hacia La Floresta y Lagos del Cacique, si van por la carretera sentido norte – sur. Esto no quiere decir que no pueden entrar por allí, deben avanzar unos metros más y hacer el retorno que hay debajo del puente La Flora y ahí sí tomar las entradas a dichos sectores”, expresó Gerardo Hernández Barajas, director operativo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Este cruce de la carretera antigua al sector del cementerio Las Colinas, Lagos del Cacique y la Udes, también quedó prohibido.

Quienes se dirijan al sector de Las Colinas deben continuar hasta el retorno y devolverse al cruce.

Por: César Augusto Ríos. Periodista Del Barrio.

6 Comentarios

  1. Para lo Unico que sirve esa señalizacion es para que los de Transito, se paren en estos sectores a recojer su sueldo extra, en otras palabras a Vacunar la gente….

    Porque en vez de Prohibir cada dia más cosas,para aprovecharce de los conductores, no invierten un poco más en la ciudad…..

    En el sector del Cruce hacia las Colinas, podrian construir una glorieta, con esto se evitarian los accidentes y no estarían afectando en nada a los ciudadanos.

  2. esta medida y señalizacion es muy buena para evitar accidentes en esos dos sectores.faltaron los bolardos de cemento al frente de estos dos cruces peligrosos porq no deja de haber conductores peresosos y no utilizar el retorno q queda a pocos metros

  3. …..Por otro lado la Direccion de Transito, por su ineficiencia solo quiere prohibir con señalización en vez de adecuar alferez que ayuden a la movilidad, se les hace mas caro tener un agente en un caso de estos en vez de tenerlo impartiendo comparendos.

  4. ….Que si, sirve?, sirve tener que andar mas para hacer un simple cruce?.. las personas que pasamos a diario nos vemos afectadas, ya que mas trayecto, lleva a mas gasto de combustible, mas rodamiento del vehiculo, mas demora en los tiempos de recorrido, entre otras cosas, este sistema solo piensa en «obligar» en vez de educar, Transito se basa en los accidentes que ocurren, lo cual no me parece cierto, como dije,me movilizo diariamente al menos 4 veces en el dia por este sector y los accidentes son minimos, ademas con la congestion tan tenaz que hay por otras vias, esta era una solución de movilidad: pero con esta nueva señalización lo unico que se logra es mas congestion y la ciudad no se aguanta un trancon mas; estaria de acuerdo con un o un par de semaforos, o un alferez como lo venian haciendo…

    • Gasolina? Viviendo por ese lado y no tiene gasolina para unos metros mas… y tiempo? cuanto se puede demorar haciendo el retorno haga la practica, 3 minutos mas de su apreciado tiempo… Es seguro que en otras vias hay peor movilidad, pero esas requieren de una inversion grande y de un tiempo grande para solucionarse, se debe empezar con cosas sencillas y que todos aportemos a la solucion no cree..

  5. Sr. piense antes de escribir esta señalizacion si sirve descongestiona y hace mas rapido el trayecto, si quiere ir a esos sitios solo tiene que avanzar un poco y hacer el retorno, coloquen noticias que si son de precoupacion y no esto, que no analizan antes de redactar… gracias

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *