Menú de categorías

En estas calles

La UIS está de aniversario

Encuentre la programación completa de la fiesta de aniversario de la UIS en www.gentedecabecera.com  - Archivo / GENTE DE CABECERA

La UIS está de aniversario. Foto archivo / GENTE DE CABECERA

Hasta el 20 de marzo se realizará la celebración del aniversario 67 de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Diversas actividades académicas y culturales componen la programación que tendrá lugar en varios escenarios del alma máter.

Lunes, 16 de marzo

8:00 a.m. Izada de bandera y concierto al aire libre, a cargo de la Banda Sinfónica UIS, de la Escuela de Artes de Música. Plazoleta Los Estudiantes.

12:00 m. Cine meridiano. Proyección de películas en la sala Jorge Zalamea. Lunes a viernes hasta el 20 de marzo. Entrada libre.

4:00 p.m. Concierto de la Tuna UIS, en la Facultad de Salud.

6:30 p.m. Noche de danza folclórica con la participación del grupo de Danzas Afrocolombianas Macondo y el grupo de Música y Danzas Folclóricas UIS. Auditorio Luis A. Calvo. Entrada libre.

Martes, 17 de marzo

4:00 p.m. Narratón. Actividad de cuentería con Héctor Joaquín Orozco. Facultad de Salud.

4:00 p.m. Reconocimiento a los estudiantes que han dejado en alto el nombre de la Universidad Industrial de Santander. Auditorio Guillermo Camacho Caro.

6:30 p. m. Presentación del grupo de Teatro UIS con la obra ‘Algo se pudre en la despensa’. Auditorio Luis A. Calvo. Entrada libre.

Miércoles, 18 de marzo

10:00 am. Rendición de cuentas a cargo del rector Dr. Álvaro Ramírez García. Auditorio Guillermo Camacho Caro.

3:00 pm. Conferencia sobre políticas culturales en las Instituciones de Educación Superior a cargo de María Adelaida Jaramillo. Auditorio Guillermo Camacho Caro. Entrada libre.

6:30 pm. Presentación de la obra ‘On les aura’. Muestra teatral y musical presentada por los artistas franceses Julien Joubert, en la guitarra y el ilustrador Barroux. Auditorio Luis A. Calvo. Entrada libre.

Jueves, 19 de marzo

3:00 pm. Talleres de cuento con los escritores colombianos Óscar Godoy, Harold Kremer y Andrés Mauricio Muñoz. Inscripciones abiertas en Dirección Cultural UIS.

3:00 pm. Entrega de la certificación de la acreditación a la UIS por parte del Ministerio de Educación Nacional. Auditorio Luis A. Calvo.

4:30 pm. Acto de celebración cumpleaños UIS: Entrega de placa conmemorativa por parte del Consulado Honorario de la República Federativa de Brasilen cabeza del Cónsul Jorge Zuluaga Villegas. Ponqué y presentación de Kuisitambo en La Gallera.

7:00 pm. Concierto de música colombiana con Penca é Fique y el sexteto conformado por la pianista Ruth Marulanda, el organista Jonathan Reyes, el guitarrista Raúl Walteros, los tiplistas Alberto Puentes y José Luis Martínez, y el violinista José Luis Martínez Ferro. Auditorio Luis A. Calvo. Entrada libre.

 

Viernes, 20 de marzo

9:00 am. Conferencia sobre Poesía en Colombia a cargo de los escritores Luz Helena Cordero, Juan Gustavo Cobo Borda y Esteban Carlos Mejia. Auditorio Guillermo Camacho Caro. Entrada libre.

11:00 am. Acto de premiación de los ganadores del X Concurso Nacional de Libro de Cuento y VI Concurso Nacional de Libro de Poesía y presentación de los libros ganadores ‘Ataques de Risa’ de David Betancourt y ‘Sustancias que nos sobreviven’ de Alejandro Cortés González. Auditorio Guillermo Camacho Caro. Entrada libre.

4:00 pm. Concierto de ‘Tunar T’ en la Facultad de Salud.

4:00 pm. Presentación de publicaciones UIS. El acto incluye el lanzamiento de libros de docentes de la Escuela de Economía ‘Crítica de la educación instrumental’ de Héctor López, ‘Encuentros’ de Alberto   Pino, y tres textos de Amado Guerrero: ‘Poblamiento y economía’, ‘A la conquista del porvenir’ y ‘Santander territorio, cultura y política’, y los libros pertenecientes a las colecciones de Dirección Cultural UIS editados en 2014: ‘Caballos en la Niebla’, ‘La voz alucinada’, ‘Cantar de bruma’, además del número diez de la Revista Santander. Salón Hormiga Sede UIS Bucarica. Entrada libre.

4:30 pm. Narratón a cargo del Colectivo de Narración El Taller y Joaquín Orozco. Auditorio al aire libre  José Antonio Galán – La Gallera.