Menú de categorías

Punto de Vista

Por la igualdad

Paola Bernal

Paola Bernal

Vemos en nuestros sectores mujeres de admirar por su tenacidad y empuje santandereano, pero ante todo por su entrega con las causas más nobles. A ellas quisimos hacerles un reconocimiento en el Día Internacional de la Mujer, por cada uno de los papeles que desempeñan dentro de sus puestos de responsabilidad.

Gran tarea asumen desde las administraciones, desde sus cargos de gerentes en los centros comerciales, como líderes de fundaciones a favor de la vida, desde sus empresas, desde la academia y por supuesto dentro de cada uno de sus hogares.

El aplauso es para ellas y también para los hombres que les han dado la bandera para que demuestren sus capacidades, para que impriman con esa fibra humana cada una de las tareas que se proponen. Para esa mujer que entiende que la conmemoración de este día va más allá de una flor y que su vida tiene mucho más sentido y admiración desde que fue reconocida como sociedad. Que cada una desde la esfera en que se desenvuelve piense en igualdad, en respeto y no se sigan viendo más atropellos ni homicidios, que se acaben términos despectivos como “sexo débil” y para no ir tan lejos, que no haya discriminación ni comentarios fuera de tono cuando ellas van al volante, que no haya más acoso por usar una falda y tacones. Hoy, la gran tarea es preguntarnos qué le estamos dejando a la sociedad como mujeres. ¿Qué nos falta por aprender desde el mismo respeto entre nosotras, desde el empoderamiento en las relaciones afectivas, desde la igualdad en el mundo laboral y desde nuestro ejercicio como ciudadanas? Hay varios retos pendientes. La tarea es de todos, hombres y mujeres, por la igualdad.