Menú de categorías

Nuestra Gente

Apadrine un niño víctima de las minas

Si desea donar puede hacerlo a nombre de la Fundación Hogar Jesús de Nazaret en la cuenta de ahorros 0464 00 11 20 02, de Davivienda. – Archivo/ GENTE DE CABECERA

Bryan es un niño como cualquiera. La única diferencia es que tiene media cara quemada. Mónica Paola tiene una cara hermosa y una voz dulce y melodiosa. Solo que no ve. Perdió la vista. Javier es considerado por todos como un gran artista. Elabora obras maravillosas en óleo. Solo que no tiene manos, pero así, las logra.

Ellos tres son víctimas de minas antipersonales. Y hacen parte de la Fundación Hogar Jesús de Nazareth, ubicada en la calle 41 Número 9 – 65.

En total son 52 personas, entre niños y adultos, quienes reciben ayuda, bajo la dirección de Yolanda González.

Pero a pesar de los esfuerzos y de algunas ayudas estatales el trabajo debe continuar.

Es por eso que la voluntaria Graciela Sanzón hace una invitación especial a la comunidad para que se unan a esta noble causa y donen tiempo, amor y recursos a favor de esta población.

“Dona tiempo”, así se llama la iniciativa que convoca personas que tengan la disponibilidad, una o dos veces a la semana, para unirse al voluntariado y ayudar con la creación de la biblioteca para los niños de Jesús de Nazareth. Los libros ya están. Solo se necesitan manos y estantes para adecuar este lugar para la lectura en la Fundación.

Quienes estén interesados en poner “manos a la obra” pueden comunicarse con Graciela Sanzón al 301 5781647.

Lista la biblioteca, el objetivo es retomar las jornadas de lectura. “El objetivo es leer un libro y después plasmar en una obra lo leído con material reciclable, con arcilla o con plastilina”, comentó Sanzón.

Apadrine un niño

Hace una semana Bryan no puede ir al colegio. La única razón: No tiene zapatos escolares. Usted puede donar no solo zapatos sino implementos de aseo, juguetes y cuanto su corazón anhele o apadrinar a un niño de la Fundación, brindando un aporte voluntario mensual o anual.

“Esta es la forma de aportar a la paz. Podemos hacerlo desde nuestro entorno, con estos pequeños actos. Está muy bien remangarse como símbolo de apoyo a las víctimas de las minas antipersonales, pero la gran manifestación está en las acciones”, enfatizó Sanzón.

Para mayor información puede ponerse en contacto con la directora Yolanda González al 6702690.