Menú de categorías

Nuestra Gente

Óscar Lizcano, un diseñador multifacético

Este diseñador santandereano reside en Conucos

Este diseñador santandereano reside en Conucos.

Su gusto por las formas y la estética propia de la arquitectura, carrera que cursó en la Universidad Javeriana, terminaron siendo las bases de su afición por el diseño.

Cursó clases de alta costura en Taller Cinco y los cuatro años de conocimientos junto al diseñador Carlos Arturo Zapata le mostraron un nuevo camino profesional.

Óscar es multifacético. Además de su programa diario en uno de los canales de televisión regional, ‘el trancón de la noche’, donde resalta artistas del momento, emprendedores y defensores de animales, disfruta de su proceso creativo que surge entre bocetos, textiles y colores, para enamorar con sus ideas a esa mujer que quiere sentirse hermosa.

Parte de su filosofía es invitar con sus diseños a las mujeres a que cuiden su cuerpo por salud y le den a la imagen todo un enfoque de bienestar y amor propio, lejos de estereotipos, todo, basado en la autoestima.

Como parte de su aporte a la academia brinda además talleres de capacitación a los jóvenes del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en la tecnología ‘Diseño para la industria de la moda’.

Dos de sus diseños han ganado premios y han sido publicados en ‘Aruba in Style’.

Un abordaje social

Lizcano ha vinculado a su gusto por la moda ese sello social. Por eso creó la ‘Fundación Vive Bucaramanga’ y trabaja con las señoras de la invasión María Auxiliadora y los padres salesianos. A la hora de elaborar los accesorios capacita a estas mujeres cabeza de hogar, con el fin de que ellas aprendan un arte que les genere ingresos.

Actualmente diseña para las mujeres santandereanas que quieren dejar una marca especial en sus despedidas de prom o matrimonios con el sello ‘Óscar Lizcano’.

Este santandereano y residente del barrio Conucos, compartió con Gente cuatro propuestas de su colección ‘Luces y sombras’, cuyo significado va entre lo angelical y lo misterioso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.