Menú de categorías

Nuestra Gente, ¿Qué pasa?

Un ejemplo del reciclaje

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sofía Pérez García, Isabella Pérez García y Matilda García Jurado, tres estudiantes de preescolar del Colegio San Pedro Claver se tomaron en serio el trabajo de reciclaje y decidieron involucrar en sus labores ambientales a sus mamás y a los residentes del edificio Alcatraz, ubicado en Cabecera.

Durante toda una semana y después de salir del colegio y hacer sus tareas, se reunieron para planear las actividades que iban a realizar con el propósito de compartir lo que estaban aprendiendo.

Definieron tres tipos de desechos que se pudieran reciclar y escogieron bolsas de diferentes colores para poderlos clasificar.

Luego convencieron a sus padres para que les compraran las bolsas y en una campaña, piso por piso, les hablaron a los residentes del edificio sobre los beneficios del reciclaje. Adicionalmente les regalaron las bolsas para que se unieran a su propuesta.

Finamente, con el apoyo del grupo Incubaxion Teatro, el pasado 12 de marzo y frente al edificio, las niñas invitaron a los transeúntes a usar las bolsas de colores bajo el lema ‘Por mi Bucaramanga bonita, limpia y cordial’.