Menú de categorías

En estas calles

A renovar la cédula de extranjería

En las oficinas de Migración Colombia se puede hacer esta diligencia. - Tomada de Internet / GENTE DE CABECERA

En las oficinas de Migración Colombia se puede hacer esta diligencia. – Tomada de Internet / GENTE DE CABECERA

Hasta el próximo 24 de julio, los extranjeros titulares de visa de residentes tendrán plazo para renovar su cédula de extranjería. Así se decretó según el Artículo 834 de 2013, dando un plazo máximo de 24 meses para realizar dicho trámite.

Es por eso que Migración Colombia, del Ministerio de Relaciones Exteriores hace un llamado a las personas que aún no hayan renovado la cédula de extranjería y les recuerda que este será el único documento de identificación válida para los extranjeros en Colombia, tanto quienes están en calidad de residentes como temporales, y que en su momento tramitaron ante el antiguo Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

Cabe recordar que la cédula de extranjería cumple tres funciones esenciales: la primera, la identificación de las personas; la segunda, permitir que los ciudadanos extranjeros ejerzan sus derechos civiles, políticos y comerciales; y tercera, desarrollar el principio democrático del Estado Social de Derecho colombiano.

Migración Colombia recuerda que no renovar la cédula significa no acceder al sector financiero, salud, educación, trabajo, así como no poder realizar actividades comerciales, como tampoco, participar en el proceso electoral.

¿Dónde renovarla?

Se puede realizar en cualquiera de los 27 Centros Facilitadores de Servicios Migratorios, Cfsm,y siete Puestos de Control Migratorio con funciones de extranjería en todo el país. El proceso es fácil, sencillo y presencial. Deberá allegar la visa estampada en el pasaporte vigente y el correspondiente pago de derechos de trámites por $162.000.

En Bucaramanga la oficina de Migración Colombia está ubicada en la carrera 11 # 41-13 y el servicio es de  8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.