Menú de categorías

En estas calles

Fiesta en El Unión

El Club Unión continúa celebrando el Día de la Madre. La fiesta este sábado 23 de mayo,  a partir de las 8:00 p.m. es con la orquesta internacional San Fernando Big Band.

En la tarima estará también el vallenato y los versos de Rafael Ricardo.

El espectáculo se cierra con una serenata a cargo del mariachi Nuevo Guadalajara 2000.

Informes sobre boletería al 311 2886292 – 6474142.

Sobre la Orquesta San Fernando

Orquesta Internacional San Fernando

Orquesta Internacional San Fernando.

Nació en New York como un homenaje a la música tropical colombiana e internacional. Tiene 22 músicos profesionales en la tarima incluidos sus cantantes: Toyo González, Gina Monge, Amanda Muñoz y Nelson Sosa.

Su director musical es el maestro Genaro Nossa. Todos sus músicos son profesionales, sinfónicos, filarmónicos e interpretan ritmos tropicales como la cumbia, el son, el merengue, el merecumbé, gaita, porro, salsa, bolero, guaracha, mambo, pasodoble, cumbión, etc.

Además interpretan música en español, inglés, francés y portugués.

Rafael Ricardo

Rafael

Rafael Ricardo.

Rafael Ricardo.

Guillermo Ricardo Barrios nació en San Juan Nepomuceno y desde que tenía doce años empezó a tocar el acordeón. Empezó tocando en Los Caporales del Magdalena con Alfredo Gutiérrez y trabajaría luego con Adolfo Pacheco, compositor que admira y de quien realizó varias interpretaciones junto con Otto Sergue como El Mochuelo, Serenata, Rosario, El Mensaje, Mi Bautizo, Pasión Oculta, Julia, Mi Niñez y Mi Canto de Cisne, entre otros.

Fundó Los Armónicos de Colombia. Grabó en Sonolux y luego en Codiscos, pero solamente vino a conocer el triunfo cuando grabó con Otto Serge.

Cuando se encontraba ensayando la música para el tema «sin ti»de la composición de Náfer Durán, la que quedaría en la voz de Otto, a los productores del disco les pareció que Rafa también tenía «bonita voz» y en vista de que Otto no pudo asistir a la grabación por motivos de salud, fue él quien lo grabó.

Surgió entonces una nueva faceta en Rafael Ricardo como artista, pero esta vez con una mezcla como cantante, músico y compositor de algunas de sus canciones. En su voz triunfaron canciones como Sin ti, Canción para ti, Recuerdos, Calla, Mejor así, Penita pena, Sólo tú y Pajarillo verde, entre otros, consignado en tres (3) discos larga duración en acetato y algunos algunos sencillos.

Como productor musical Rafa se unió a un grupo de músicos productores quienes pretendieron rescatar los ritmos colombianos como el porro, la cumbia y el vallenato… también destacar valiosos aportes y bellas voces de aquellos artistas que otros han olvidado.

En la actualidad Rafa vive en Bogotá (Colombia) y ha demostrado su versatilidad incursionando en diferentes áreas como la actuación, con un significativo papel en la televisión nacional en la telenovela ‘Oye Bonita’ y ‘Rafael Orozco El Ídolo’, del Canal Caracol.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *