Menú de categorías

En estas calles, Nuestra Gente

Se cumplió debate en la Unab

Representantes de distintos gremios de la ciudad participaron en el debate ‘El alcalde que necesita Bucaramanga’.

Con el tema ‘El alcalde que necesita Bucaramanga’ se cumplió en el auditorio mayor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, el debate programado el pasado jueves 28 de mayo.

Al encuentro asistieron estudiantes de colegios y universitarios, docentes y personas interesadas en escuchar las propuestas que desde diferentes ámbitos se hicieron frente al mandatario idóneo de la capital santandereana.

El debate recibió también a representantes del sector público, privado y social, quienes consideraron las necesidades que el próximo alcalde de Bucaramanga debe atender en su programa de gobierno.

“El objetivo fue convocar a diferentes actores que tienen que ver con la marcha de la ciudad, para conocer desde su perspectiva cuáles son los retos que afronta la capital, el perfil más adecuado del alcalde que se requiere para el próximo periodo y las ideas que se pueden aportar en la perspectiva del futuro”, dijo Juana Marina Hoffman Quintero, coordinadora del Observatorio de la Opinión Pública y el Interés Público de la Universidad del Rosario, una de las organizadoras del evento.

En el recinto también estuvo el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, quien entre otras cosas dijo que el próximo mandatario debe tener “mentalidad globalizada, debe ser consciente que debe ser el gran gestor para poder sacar obras diferentes a las que hoy se están construyendo. Porque va a ser muy difícil poder decirle a la ciudad que va a construir grandes obras si no se convierte en el gran gestor para alcanzar dichos recursos”.

En encuentro fue convocado también por la Unab, Caracol Radio, Vanguardia Liberal, Periódico 15 y Soy Autónomo TV.

Stefanía Palacios

Stefanía Palacios

“Alguien que esté en permanente vivencia con el pueblo. No puede salir elegido cualquier arbitrario que quiere cambiar el mundo porque sí. Debe ser un administrador, más que político; que sea más integral. Un alcalde que no sea criticón de la sociedad sino crítico de la propia realidad que vive Bucaramanga”.

 

Susana Rengifo

Susana Rengifo

“Una persona que se sienta del pueblo, que pelee por él. Que no busque solo su bienestar sino del pueblo que lo eligió. Debe ser alguien espiritual, que pueda ser un ejemplo de familia y de honestidad. Que luche contra la corrupción”.

 

Éric Fernández

Éric Fernández Sáenz

“Debe tener un propósito enfocado en temas de mejoramiento social y colectivo. Que sepa cómo mejorar el tema de movilidad y los servicios públicos. Alguien que se preocupe por El Carrasco y su posible cierre porque hasta ahora ninguno de los alcaldes ha tenido una propuesta efectiva y eficaz sobre este problema”.

 

Laura Romero

Laura Romero

“Merece un alcalde comprometido. Debe ser una persona honesta, que le importen las minorías. Debe desarrollar programas claves como la educación, la movilidad y la salud”.

 

Carolina Toscano

Carolina Toscano

“Es importante tener un alcalde que sufra menos delirios de protagonismo y que se dedique más a proyectos sostenibles. Estamos haciendo obras grandes como La Novena, pero nos quedamos con los mismos problemas de movilidad, con las mismas vías y el crecimiento desmedido del parque automotor. Movilidad, salud y educación son claves”.