Menú de categorías

¿Qué pasa?

Avanzan obras en el parque Carlos Virviescas Pinzón

Este es uno de los senderos que se construye en el futuro parque Carlos Virviescas Pinzón, ubicado en la carrera 40

Las obras del parque Carlos Virviescas Pinzón avanzan a buen ritmo, según lo anunció la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, una de las empresas en el convenio público-privado que se firmó para darle vida a este nuevo espacio para el sano esparcimiento de los habitantes de Cabecera.

El parque que se construye en la carrera 40 entre calles 46 y 48 y en límites con Altos del Jardín, será netamente ecológico.

Por eso la gran noticia es que en el avance de sus obras se lograron preservar 170 árboles, mitigando así el impacto producido por el movimiento de maquinaria y el desarrollo de las tareas.

Alberto Montoya Puyana, rector de la Unab, estuvo en el sitio viendo el avance de las obras – Suministrada / GENTE DE CABECERA

El pasado 4 de junio las entidades aliadas (CCB; Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, y la Corporación Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB) se reunieron en el lugar para verificar el avance del proyecto y concluyeron que se espera entregarlo en octubre.

Esta fecha coincide con la celebración de los 50 años de la CDMB y los 100 años de fundación de la CCB.

“La iniciativa le apunta a convertirse en un hito para esa zona de la ciudad. Así mismo en un verdadero pulmón y sitio de encuentro para toda la comunidad, especialmente de los sectores aledaños. El parque posee un alto grado de innovación en el que se dispondrán de

Algunos de los inservibles que quedaron en el lote del parque, luego del desalojo de los habitantes de calle que dormían allí.

300 metros para la consolidación del segundo parque canino en Colombia; el primero se encuentra en Itagüí. Cabe resaltar que estos espacios diseñados para los animales, solo se encuentran en países desarrollados”, dijo Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente Ejecutivo de la CCB.

En cuanto a los aspectos de construcción, en el parque hasta el momento se ha logrado la recuperación de 2.8 hectáreas, abarcado dentro de un componente topográfico con diferentes estados de altura.

“La etapa actual de la obra se ha radicado en la recuperación del terreno como tal, concentrados en conceptos técnicos de infraestructura, para la consolidación del factor hídrico, ya que el terreno posee aguas superficiales y subterráneas que desde ya se vienen manejando por medio de un sistema de drenajes, para estabilizar el terreno”, declaró Cristian Reyes Gómez, arquitecto y subdirector de Gestión Ambiental de Riesgo y Seguridad Territorial, de la CDMB.