Menú de categorías

¿Qué pasa?

Comunidad está preocupada por tala

Funcionarios de la CDMB estuvieron en el sitio inspeccionando que realmente este Caracolí tiene bastantes años de vida. - Suministrada /GENTE DE CABECERA

Funcionarios de la CDMB estuvieron en el sitio inspeccionando que realmente este Caracolí tiene bastantes años de vida. – Suministrada /GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio / Jorge Gómez

Los residentes de Pan de Azúcar estamos preocupados por una tala de árboles que se nos avecina, pues ya nos enteramos que son más de diez los que desaparecerán.

No es posible que se sigan concediendo permisos a diestra y siniestra para seguir construyendo grandes edificios en zonas tan tranquilas y boscosas como nuestro barrio.

No podemos permitir que se siga acabando con las zonas verdes de la ciudad, que no pensemos en las afectaciones que estos actos tienen para el planeta, que destruyamos sin importar afectar a toda una ciudad.

La tala de estos árboles, en especial de un Caracolí con casi 100 años de vida, es supremamente grave y perjudicial porque nos están quitando parte del pulmón verde y el aire puro que respiramos hace muchos años.

¿Qué tipo de autoridades son las que nos gobiernan, que en lugar de hacer algo por cuidar el medio ambiente contribuyen en su destrucción?

Nota de la

Redacción

Gente conoció que el GEA, Grupo Élite Ambiental, de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, estuvo en el lugar.

“Se verificó que el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, fue quien entregó la autorización para la tala del árbol, mediante la Resolución 000824 de 2 de junio de 2015”, dice el comunicado.

Según la CDMB, se autorizó la tala de 15 árboles así: un Caracolí, un Curumacho, un Guamo copero, dos Guarumos, un Guasimo, dos Guayabos, un Higuerón y seis Ortigos.

“Nos preocupan varias de las especies que visualizamos, entre ellos varios Gualanday, especie declarada en veda por el Ministerio de Ambiente y que se encuentra en esta zona de escarpa”, afirmó Carlos Alberto García, Ingeniero Forestal de la CDMB.

Por su parte, Martha Echeverry, habitante del sector denunció el hecho y explicó que la comunidad está preocupada por el derribamiento del Caracolí.

“Nos da mucha tristeza que tumben un árbol de semejante edad y tamaño, cada vez más el calor se sentirá en el sector de Cabecera. Nuestra comunidad rechaza estas acciones”, expresó la líder.