Menú de categorías

En estas calles

Continúa el reto por un ‘sueño azul’

Los niños que pasan por problemas graves de salud disfrutan del programa ‘Sueños Azules’ de la Fundación Amor y Esperanza. - Suministrada /GENTE DE CABECERA

Los niños que pasan por problemas graves de salud disfrutan del programa ‘Sueños Azules’ de la Fundación Amor y Esperanza. – Suministrada /GENTE DE CABECERA

La Fundación Amor y Esperanza no para en su lucha por brindarles sonrisas a los niños enfermos de cáncer del Hospital Universitario de Santander, HUS.

La tarea anual de Esperanza Luna de Almeyda es conseguir benefactores que les permitan a estos pequeños, la mayoría de escasos recursos económicos, cumplir su sueño de conocer el mar, mediante el programa ‘Sueños Azules’.

Lleva varios años consecutivos logrando su objetivo de llevarlos a Cartagena y Barranquilla, por eso agradece a quienes han hecho posible este anhelo, tanto de niños como sus madres y acompañantes.

“Agradezco profundamente a Dios por las personas cuyo corazón se ha abierto a las necesidades de los desfavorecidos, sus obras permiten principalmente nuestra cercanía a Dios y a aliviar ciertas carencias económicas y afectivas de familias que atraviesan por situaciones de profundo dolor. Agradezco la generosidad de sus corazones y la confianza. El conocer la necesidad humana, el dolor, las carencias y la convicción que Dios nos pone en nuestro camino a estos niños y sus familias serán nuestra fuerza para continuar con pequeñas obras de amor”, dijo Esperanza.

Así mismo invita a los residentes de la comuna 12 a hacer su ayuda de diversas formas. Una de ellas es convirtiéndose en socio de la fundación que hoy tiene a diez personas laborando y quienes aportan mensualmente $25.000.

También se puede colaborar mediante el programa Donante Permanente, mediante el cual se aporta a la fundación, mensualmente, la suma de dinero que estime conveniente (preferiblemente a partir de $10.000).

En septiembre siempre se lleva a los niños a una ciudad de la Costa Caribe colombiana y este viaje incluye gastos o compras representadas en transporte, vestido de baño, traje de playa, kit de aseo, hotel, comidas y recreación. Estos artículos pueden donarse.

La otra ayuda es la donación de kits escolares, en enero, que incluye un paquete con cuadernos, lápices, lapiceros, colores, cartuchera y un morral.

Si usted desea ser partícipe de esta obra social puede comunicarse con los teléfonos 300 6125074 – 6852016 – 315 8760374 – 315 8278100 o escribiendo al correo [email protected]