Menú de categorías

En estas calles

Excelente balance de Maratón Canina

Varias familias del sector participaron en la maratón que partió del Parque Turbay hacia el Parque de Los Niños. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Varias familias del sector participaron en la maratón que partió del Parque Turbay hacia el Parque de Los Niños. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Más de media tonelada de concentrado se recolectó en la ‘Segunda Maratón Canina: por el bienestar animal’, actividad liderada por la Universidad de Santander, Udes y el Inderbu.

El alimento recogido en el Parque Turbay será entregado a las fundaciones Refugio Perro Calle y Caridad Animal, que albergan más de mil caninos.

En el evento los asistentes y competidores se inscribieron con la compra de alimento de las marcas patrocinadoras. El destino final de la Maratón fue el Parque de los Niños.

“Los dueños de mascotas, no solo aportaron un granito de arena para los perros menos favorecidos, sino que las mascotas de ellos pasaron por un proceso de valoración canina, realizada por nuestros especialistas veterinarios de la Udes”, sostuvo el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y de la Universidad de Santander, Udes, Fernando Acebedo Serrano.

Los patrocinadores del evento fueron: Unión Agro, Nutranuggets, Purina Dog Chow, AIG Seguros, Impacto Animal y CV.

Además participaron Los Andes, Dog Spa y Gabrica, quienes dispusieron de toda la logística necesaria para dar colorido a la integración canina.