Menú de categorías

Periodista del Barrio

Acotaciones sobre la carrera 35A

Un ciudadano quiso aclarar la situación publicada por otro denunciante respecto a esta foto. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Un ciudadano quiso aclarar la situación publicada por otro denunciante respecto a esta foto. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Alfonso Prada

Periodista del Barrio

Hace unas semanas una Periodista del Barrio denunció en Gente de Cabecera a un conductor que aparentemente cometía una infracción de tránsito y en el titular de la foto decía ‘Va en contravía’.

Quisiera hacer algunas aclaraciones a esta persona respecto a este caso:

– La localización correcta de la vía a la que hace referencia el seguidor de Twitter es carrera 35A entre calles 54 y 56.

– La carrera 35A entre calles 54 y 56 es de doble vía, por tal razón “las burradas no son al volante, son por el desconocimiento de la señalización vial” y es tal el desconocimiento que esta carrera de doble vía se ha convertido en parqueadero de los establecimientos ubicados en la esquina de la calle 56 con carrera 35A.

– La norma de tránsito que prohíbe estacionar en calles de doble vía, como es el caso en mención, es violada diariamente por los clientes de estos establecimientos, generando grandes trancones en la vía, como se observa en la fotografía.

– Este parqueadero público ocasiona todo tipo de traumatismo a los residentes del sector, impidiendo el acceso a los parqueaderos de las residencias y ocupando un carril de la vía.

– Lo más grave es que esto sucede con el consentimiento de las autoridades de tránsito, pues diariamente montan un puesto de control sobre la calle 56 y no toman medidas al problema que se genera en la carrera 35A.