Menú de categorías

Cultural, En estas calles

Becas de Proimágenes Colombia

SSL-Duality_Rogue-IslandLas inscripciones para participar por las 21 becas para el diplomado ‘Gestión y producción de proyectos cinematográficos’, que ofrecerá el programa de Artes Audiovisuales de la Unab, se cierran el 13 de julio.

El proyecto que cuenta con el apoyo de Proimágenes Colombia busca desarrollar en sus participantes competencias y habilidades para afrontar los aspectos relacionados con la producción ejecutiva y facilitar al alumno el acceso al mercado laboral en la industria cinematográfica nacional.

El curso se inicia el 25 de julio y termina el 2 de octubre. Los interesados podrán solicitar mayor información en el correo [email protected] o en en este link

El cuerpo docente está conformado por:

Juan Carlos Taibo. Mexicano. Profesor universitario del CCC, del CUEC y del EICTV. Ha impartido más de 20 talleres de presentación de proyectos, financiación y presupuestos.  Co-director del Morelia LAB, taller iberoamericano para Jóvenes productores. Autor del «Manual Básico de producción cinematográfica». Entre otros, director de producción del largometraje, «¿Quién diablos es Juliette?»

 Pablo Andrés Delgado Peña. Abogado. Especialista en Propiedad Industrial, derechos de autor y nuevas tecnologías. Curso de especialización en propiedad intelectual. Universidad de Castilla La Mancha, Toledo. Candidato a doctor en derecho Universidad  Alcalá de Henares, España.

Juan Pablo Tamayo. Realizó estudios de producción y financiación cinematográfica en Madrid, España. Ha participado en la producción, entre otros, de los cortometrajes “La Serenata”, “20mil”, coproducido con Francia, el documental “Negro profundo, historias de mineros” y de los largometrajes “El ángel del acordeón”, y “Del amor y otros demonios”. Productor de los filmes “Los colores de la montaña”, “Operación E” y “Corazón de león”.

Fernando Parada. Realizador de cine y TV Universidad Nacional de Colombia. Magister en administración de Negocios (MBA) con especialización en finanzas. Ha sido director de la unidad de televisión de la Universidad Nacional de Colombia, asesor en la Comisión Nacional de televisión.

Federico Durán Amorocho. Productor y realizador de cine y televisión graduado en la Universidad Nacional. Gerente, productor ejecutivo y director del departamento de cine de Rhayuela Films. Entre otras producciones, ha sido jefe de producción del largometraje “La Virgen de los Sicarios”, productor ejecutivo del filme “Sin Amparoy productor general de los largometrajes “La Historia del Baúl Rosado, “García”, “El Páramo” y “Alias María”

Nydia Marcela Reyes Maldonado. Contadora pública. Distinción Magna Cum Laude – Unab. Especialista en Educación con Nuevas Tecnologías Unab. Máster en Contabilidad y Finanzas de las Organizaciones Universidad de Zaragoza. Diplomado en Auditoría Interna Basado en Normas Internacionales. Doctora en Contabilidad y Finanzas de las Organizaciones Universidad de Zaragoza, España. Investigadora sobre la pedagogía de los sistemas de información contable y las normas internacionales de información financiera.

Ella Carolina Cardona Cadena. Realizadora de Cine y Televisión de la Universidad Nacional. Especialista en Gestión Cultural de la Universidad del Rosario. Magíster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales, con énfasis en planeación y desarrollo de proyectos y empresas audiovisuales. Docente investigadora con experiencia en el diseño y elaboración de programas curriculares para artes audiovisuales, en formulación y desarrollo de documentos de registro calificado, conocimiento de normatividad para acreditación de calidad internacional.

Carlos Ernesto Acosta Posada. Realizador de Cine y Televisión de la Universidad Nacional. Especialista en Dirección de Empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Entre otros, productor general de la serie emitida por Señal Colombia “A paso de hormiga” y del documental “Contrapunto; de la montaña a la rivera”. Director del Programa de Artes Audiovisuales de la Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.