Menú de categorías

Nuestra Gente

Septófono está de aniversario

Septófono en el Cantabailanta, evento que organiza la Fundación Canto por la Vida, en Ginebra, Valle del Cauca. En la foto: Rubén Gómez, Sergio Torres, José Luis Rodríguez, Juan Carlos Roa, Bernardo Meza, Rafael Villamizar y Fernando Remolina

Septófono en el Cantabailanta, evento que organiza la Fundación Canto por la Vida, en Ginebra, Valle del Cauca. En la foto: Rubén Gómez, Sergio Torres, José Luis Rodríguez, Juan Carlos Roa, Bernardo Meza, Rafael Villamizar y Fernando Remolina.

Además de celebrar los primeros 11 años de vida musical, la agrupación Septófono celebra otro triunfo.

Estos santandereanos fueron los ganadores de la Beca de Circulación Nacional para Artistas que entrega el MinCultura a través del Plan Nacional de Estímulos y del Plan Nacional de Música para la Convivencia.

El concurso busca crear espacios para artistas a través de los festivales más importantes de música del país.

Con este logro festejan los 11 años no solo de vida sino de haber asistido por primera vez al Festival Mono Núñez.

“Sabíamos que era difícil porque se exige allí un alto nivel y solo teníamos muy poco tiempo de conformado el grupo. Con mucha disciplina ensayamos y nos preparamos y tuvimos la suerte de ser ganadores. Fue una alegría muy grande. A partir de ahí el grupo despegó”.

Esta es la más reciente producción discográfica de Septófono

Esta es la más reciente producción discográfica de Septófono.

“Fue un trampolín muy grande porque se nos abrieron las puertas, participamos en más festivales y ofrecimos varios conciertos. Al año siguiente presentamos nuestra primera producción que se llamaba ‘Septófono’ y tuvimos una acogida enorme”, recordó Rafael Villamizar, integrante de la agrupación.

Así mismo han asistido a festivales como el Festival de Cotrafa, que se realiza en Bello, Antioquia, y el Festival del Bambuco en Pereira, entre otros.

Este año la agrupación presenta su reciente trabajo titulado ‘10+1’, en el que recopilan lo mejor de toda su carrera y los mejores temas de compositores folclóricos santandereanos y nacionales.

En cifras

4

trabajos musicales ha grabado Septófono en sus 11 años de historia.

Siga de cerca a esta agrupación:

Instagram: GrupoSeptofono

Twitter: @GrupoSeptofono

Facebook: Septófono