Menú de categorías

Punto de Vista

Duele, por eso vote

Paola Bernal

Paola Bernal

Paola Bernal, editora Gente de Cabecera ([email protected])

Seguro se le hincha el corazón cuando ve el reciente video de Carlos Vives, en su nueva versión de ‘La tierra del olvido’. Esa Colombia rica en biodiversidad, que tanto ama, pero que también duele.

Solo basta traer a colación los hechos de la semana pasada para entristecernos con los casos de abuso a menores de edad que mueren por falta de amor de sus padres, por desnutrición, por violencia física y sexual. También con los casos de adolescentes inmersos en la soledad y en las drogas, lejos del afecto o del sinsentido. Solo se puede decir que esta sociedad duele. Por eso es tan necesario creer y apostarle a una política sana, a un líder que también le duela la sociedad y que quiera trabajar por ella, lejos de cualquier interés particular.

Tristemente he visto dos viernes seguidos una sede política sobre la carrera 27, donde la música y el licor es lo que prima; donde se ven en las instalaciones jóvenes de no más de 20 años con botellas de licor esperando una fiesta.

¿Dónde queda el discurso sentido que antes avivaba las plazas públicas? ¿Ese político al que le dolía la desigualdad y quería aportarle desde la gestión y la buena administración al cambio? ¿Dónde queda la coherencia entre lo que se dice y se espera para la ciudad y su sociedad?

¿Dónde quedó el sentir, la preocupación por la juventud que en el futuro tendrá las banderas de las regiones y del país? Seguro esto le preocupa y como de la preocupación hay que pasar a la ocupación, solo le queda ir a las urnas y con conciencia plena votar, para que ese dolor que hoy siente por la sociedad actual se convierta en esperanza. Y ese trabajo está en sus manos ejerciendo la democracia. Abra bien los ojos, escuche y participe.