Menú de categorías

En estas calles

SMP se ratifica en caso de parque del sector

En el centro del parque Mejoras Públicas está la concha acústica, escenario al que se le adecuó hace más de un año una cubierta nueva. - Archivo / GENTE DE CABECERA

En el centro del parque Mejoras Públicas está la concha acústica, escenario al que se le adecuó hace más de un año una cubierta nueva. – Archivo / GENTE DE CABECERA

A raíz de las últimas protestas que realizaron algunos habitantes del barrio Mejoras Públicas quienes reclamaban el uso general del parque de la zona, la Sociedad de Mejoras Públicas de Bucaramanga, SMPB emitió un comunicado.

En él dan a conocer el resultado de un estudio contratado con la abogada María Fernanda Gutiérrez, especialista en Derecho Constitucional y en el que se demuestra que la SMPB ejerce control sobre este predio.

Se destaca la creación de la Sociedad de Mejoras Públicas de Bucaramanga como “una corporación perfectamente ajena a la política militante en el país… ” y evidencia su naturaleza privada “tal como fue declarado por la Gobernación de Santander a través de la Resolución Ejecutiva 244 del 23 de diciembre de 1938 en donde se reconoció personería jurídica a la SMPB”.

También se menciona la donación del terreno del parque bajo escritura número 1.217 del 17 de julio de 1939.

“Mediante este instrumento público el liquidador de la compañía de Fomento y Turismo Urbano de Santander transfirió a título de donación gratuita e irrevocable a favor de la Sociedad de Mejoras Públicas de Bucaramanga el derecho de dominio de un terreno situado en esta ciudad. Entonces no queda duda de que el acto de disposición se efectuó bajo la vigencia de la Sociedad de Mejoras Públicas de Bucaramanga que para la época de los hechos contaba con el reconocimiento de su personería jurídica en el ámbito de lo privado. Es así como en la escritura pública se cita el acto de creación de la SMPB reconocido por la resolución 244 de 1938”, menciona al final del documento la profesional que emitió el resultado del análisis contratado por la SMPB.