Menú de categorías

Nuestra Gente

Fiesta del adulto mayor

En el mes del adulto mayor, la Fundación Albeiro Vargas realiza varias actividades a las que está invitada la comunidad en general. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

En el mes del adulto mayor, la Fundación Albeiro Vargas realiza varias actividades a las que está invitada la comunidad en general. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

En el marco del mes del adulto mayor, la Fundación Albeiro Vargas realiza varias actividades.

¿Por qué celebrar esta fiesta? El mismo Albeiro Vargas, fundador de esta organización sin ánimo de lucro, explica que esta fecha se celebra en Colombia desde el año 2007, gracias a una Ley que establece que el Día Nacional de las Personas de la Tercera Edad, es el último domingo de agosto, de cada año.

“Agosto se ha establecido para celebrar la fiesta de los adultos mayores, ya que el país está envejeciendo y a cierta edad las personas cambian sus capacidades y esto muchas veces lleva al retiro de la vida laboral, o si no es el retiro voluntario obligatorio por la falta de oportunidades. Las personas mayores han dado al país el trabajo, entonces es hora de dar ese reconocimiento. No podemos olvidar lo importante que son los adultos mayores en nuestro país, ellos han construido historia, lo han dado todo por nosotros y hoy esperan que su familia, el Estado y la sociedad reconozcan ese esfuerzo y trabajo que han realizado por este país. Es necesario hacerles sentir que no están solos, que son importantes y se les valora”, agrega.

Actividades

La Fundación Albeiro Vargas estará realizando varias actividades durante todo el mes. Cada semana tuvo un título especial y de acuerdo al nombre se establecen actividades, por ejemplo, Semana del Talento (ensayos para las presentaciones del Día de la Familia), Semana de la Alegría (olimpiadas recreativas), Semana del Afecto (aeróbicos, concurso de la voz mayor, presentaciones culturales), Semana del Antaño (concurso de baile, show artístico, cine foro, viejoteca).

“Con estas actividades se quiere la participación activa de los adultos mayores e involucrar a los niños y jóvenes quienes son los Ángeles Custodios que viven un proceso de formación en valores, para que ellos pongan en práctica la solidaridad, el compartir y el respeto por los demás. Con lo anterior el adulto mayor se sentirá alegre, contento, importante, valorado y sobre todo reconocido”, reitera Albeiro con la invitación a la comunidad en general a acompañarlos en estas actividades.

Las jornadas que se llevan a cabo en la Fundación son:

24 de agosto

2:30 p.m. Concurso de baile

25 de agosto

9:00 a.m. Visita del Colegio Bethlemitas

2:30 p.m. Show artístico con Diego Mendoza

26 de agosto

2:00 p.m. Cineforo en la Unab

27 de agosto

2:30 p.m. Visita del grupo Antaño

28 de agosto

2:30 p.m. Viejoteca