Menú de categorías

Periodista del Barrio

“Prohíban la venta de bebidas alcohólicas en farmacias”

Un ciudadano pide que no se permita la venta de licor en droguerías

Julio Guzmán / Periodista del Barrio

Se debe prohibir la venta de bebidas alcohólicas en las droguerías de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana.

Mediante Decreto 1193 de diciembre de 1997, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñaloza prohibió el expendio de bebidas embriagantes en farmacia y gasolineras.

En Panamá el Presidente sancionó la Ley 17 de 2014 que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en farmacias.

Las farmacias deben cumplir una función social dentro del Sistema General de Salud promoviendo el bienestar de la población, no incentivando el consumo de drogas y bebidas que produzcan dependencias.

Los alcaldes pueden mediante decretos prohibir la venta de bebidas alcohólicas en farmacias. El Ministerio de Salud se ha quedado corto en la presentación de un proyecto de Ley ante el Congreso para prohibir en todo el país este tipo de prácticas de los propietarios de farmacias. El Artículo 28 de la Ley 30 de 1986 dice que los establecimientos farmacéuticos y organismos sanitarios que fabriquen, distribuyan, vendan o usen drogas y medicamentos que producen dependencia y sus precursores estarán sometidos a la inspección y vigilancia del Ministerio de Salud.

¿Qué regulación estará haciendo la Secretaría de Salud de Santander a los establecimientos farmacéuticos en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana en este tema?