Menú de categorías

Periodista del Barrio

Al borde de la locura

Algunos vecinos de la concha acústica piden moderar el volumen de los parlantes en las actividades que se realizan en el sitio. - Tomada de Internet / GENTE DE CABECERA

Algunos vecinos de la concha acústica piden moderar el volumen de los parlantes en las actividades que se realizan en el sitio. – Tomada de Internet / GENTE DE CABECERA

Esperanza S.S. / Periodista del Barrio

Quiero manifestar mi inconformidad y de hecho la de todos los residentes aledaños a la concha acústica, sitio destinado para actividades de tipo cultural.

Pareciera que a las personas encargadas de su ‘préstamo’ se les olvidó que la concha acústica está situada en una zona altamente residencial, y adicionalmente se les olvidó realizar el control del uso de la misma, pues en ella se celebran actos culturales, reuniones políticas y también es usada para reuniones cristianas y de otros grupos religiosos.

Lo peor de todo es que no se manejan los decibeles permitidos, se usa un altísimo volumen y para el colmo de males inician las pruebas desde las 9 de la mañana.

Los fines de semana, hablamos de sábados, domingos y festivos, son días de descanso, pero tal parece que para esta zona se nos volvió una tortura.

Por obligación debemos salir de nuestras casas o apartamentos, pues es tanto el ruido que no permite que podamos ver televisión, dialogar, o escuchar música en nuestros sitios de vivienda.

El fin de semana 29 y 30 de agosto estuvimos al borde de la locura.

Para el sábado y el domingo se inventaron una actividad extremadamente ruidosa y que iniciaba desde las 9:00 de la mañana probando equipos, baterías, platillos, y se extendió hasta las 11:00 de la noche del sábado con demasiado volumen, gritos, bulla.

No sabíamos qué hacer. El altísimo ruido genera dolor de cabeza, insomnio, mal humor, estrés, inconformidad, y la necesidad de reclamar nuestros derechos, pues no se puede tener tranquilidad en el desarrollo de las actividades familiares.

Se comienza una semana con cansancio físico y mental que no permite que la vida laboral y familiar transcurra normalmente.

¿No tenemos derecho a estar tranquilos en nuestras casas y apartamentos?