Menú de categorías

¿Qué pasa?

El Centro con las Salas Abiertas

Una propuesta cultural novedosa, durante tres días, vivirá el Centro de Bucaramanga. Siga todas las novedades del evento a través de redes sociales. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

Una propuesta cultural novedosa, durante tres días, vivirá el Centro de Bucaramanga. Siga todas las novedades del evento a través de redes sociales. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

La sexta edición del El Centro con las Salas Abiertas se vivirá los próximos 1, 2 y 3 de septiembre.

En esta edición se celebrará el ‘Día del Arte y la Familia’, una jornada especial que quiere convocar a los hogares bumangueses para que sus integrantes redescubran el Centro de la ciudad como patrimonio arquitectónico y cultural de la capital santandereana.

Además, habrá talleres, conversatorios y conferencias con temáticas como el grabado, la música, la influencia de otras culturas en la región y el rescate del patrimonio de ciudad.

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Nómina de artistas

Mercedes Schamber, Manolo Díaz, Daniel Castillo, Rafael Díaz Chacón, Julián Villamizar, Luis Duarte, Gertjan Bartelsman, Gonzalo Ariza y Máximo Flórez R., además de una recopilación de artistas grabadores de Latinoamérica (UIS), Artistas por la Paz y colectivo de estudiantes de las UTS estarán presentes.

La apertura simultánea de las exposiciones de arte está ligada a un recorrido por el Centro de la ciudad en el que el ciudadano pueda recorrer las 12 salas, los centros culturales y los parques de este sector.

Circuito

1. Casa Cultural El Solar
2. La Casa del Libro Total
3. Casa de la Cultura Custodio García Rovira
4. Cámara de Comercio
5. Sede UIS Bucarica
6. Banco de la República
7. Teatro Santander
8. Centro Cultural del Oriente
9. Centro Colombo Americano
10. Ammus
11. Museo de Arte Moderno
12. Biblioteca Turbay
13. Alianza Francesa

En cifras

300

artistas y 12 exposiciones simultáneas componen la oferta del evento cultural.