Menú de categorías

Tendencias

La magia de ‘El Principito’ llega al cine

Estas son algunas de las imágenes de la película francesa más esperada por niños y adultos del mundo

Porque todo surge de un dibujo en el que una boa se come a un elefante, pero el niño se cansa de explicarle dicho dibujo a los adultos, quienes tan solo ven un sombrero.

El pequeño crece, deja a un lado su deseo de dibujar y se convierte en piloto; y como todos los adultos aprende a hablar de números y de golf.

Pero en uno de sus viajes por el desierto del Sahara se encuentra con un particular niño a quien llama ‘El principito’. El pequeño le pide que dibuje un cordero. Así que el piloto no solo tiene que retomar el dibujo, sino valerse de su creatividad para complacer al niño.

Así comienza la historia de Antoine de Saint-Exupéry, clásico francés que dedica a todos los mayores, quienes fueron antes niños. Su fascinante historia, que empezó a construirse detalle a detalle desde 2009, seis años después está lista para estrenarse en todas las salas de cine del mundo el próximo jueves 5 de noviembre.

Así que a disfrutar esta película para niños y adultos, con un mensaje cautivador, que nos recuerda no solo los diálogos entre El Principito y la rosa, el niño y el rey, o entre el niño y el zorro, sino su forma particular de ver la sencillez del mundo.

“¡Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces!

Y un poco más tarde añadiste:

—¿Sabes? Cuando uno está verdaderamente triste le gusta ver las puestas de sol.

—El día que la viste cuarenta y tres veces estabas muy triste, ¿verdad?

Pero el principito no respondió.

La tecnología

Se cuenta la historia de El Principito usando animación stop-motion (técnica que construye el movimiento fotograma a fotograma, manipulando el muñeco con las propias manos, usando distintos materiales, en este caso, solo papel), añade otra capa maravillosa a la película.

Las familiares ilustraciones de Saint-Exupéry cobran vida de una manera real y tangible. Se inspiraron en las páginas del libro para crear un mundo de papel con escenarios realistas.

Datos curiosos

Fue en el 2009 cuando Aton Soumache, Dimitri Rassam y Alexis Vonard, tres franceses, fanáticos de El Principito y co fundadores de On Animation Studio, recibieron la mejor noticia de sus vidas: el Presidente de la Herencia de Saint-Exupery por fin les dio permiso para hacer la primera película animada del libro.

Su dirección

Convencer a Mark Osborne para que asumiera el reto de dirigirla no fue sencillo, pero era tal el respeto y fascinación de Osborne por El Principito, que decidió mudarse a París con su familia y así concentrarse en la pre-producción de la película