Menú de categorías

Nuestra Gente

La Merced celebró su fiesta patronal

Las estudiantes participaron en la ofrenda floral que se le hizo a la Virgen, en su nueva gruta. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Las estudiantes participaron en la ofrenda floral que se le hizo a la Virgen, en su nueva gruta. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

En el coliseo La Sagrada Familia la comunidad mercedaria se congregó para celebrar la fiesta de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del colegio La Merced.

La Eucaristía inició con la procesión de la imagen de la Virgen que llevaron las estudiantes hasta el altar, donde un grupo de niñas le ofrecieron rosas.

Para Andrea Julieth Acevedo, estudiante de tercer grado, la experiencia de compartir con la Virgen fue gratificante.

“Estoy muy contenta de haberle llevado flores a la Virgen y de acompañarla hoy en su día”, dijo emocionada la pequeña que pertenece al grupo de Zagalitas.DSC_1101

En la ceremonia litúrgica, que presidió el capellán del colegio, padre Ánderson Gómez, el sacerdote les recordó a las estudiantes la importancia de encomendar todos los proyectos personales al Dios de la vida.

“Qué bueno es poder recordar que debemos siempre confiar nuestra vida y planes a Dios para recibir todas sus bendiciones”, explicó Lizeth Hernández García, estudiante de décimo grado.

Al terminar la Eucaristía la comunidad mercedaria se trasladó a la nueva gruta para su bendición donde las estudiantes rezaron el Santo Rosario y entregaron arreglos florales a quien también es conocida como la ‘patrona de los presos’.

“Yo creo que hoy la Virgen está muy contenta porque toda la familia mercedaria la ha honrado de corazón con amor y admiración”, señaló la Hermana Yolanda Cabana Arregocés, rectora de la institución.