Menú de categorías

Nuestra Gente

Listas las películas de Rubén Casalins

'Post' promocional de la película Red Hook Betrayal. Rubén es el personaje que aparece en el centro de la imagen.

‘Post’ promocional de la película Red Hook Betrayal. Rubén es el personaje que aparece en el centro de la imagen.

Sacha es el líder de unos sicarios que trabajan para Cartagena, el villano de la historia. Quiere cambiar, mejorar su estilo de vida, pero el mundo en el que está sumergido lo consume con hambre día a día.

Ese es el papel que representa el actor colombiano Rubén Casalins, quien terminó sus estudios de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander, Udes.

El joven de 27 años es el protagonista de la película ‘Red Hook Betrayal’, que se rodó en el barrio Red Hook, en Brooklyn, New York, Estados Unidos.

“Soy el líder de unos sicarios que trabajan para Cartagena, quien es el malo y es representado por un cantante famoso aquí en New York que se llama Sound Boy Cartagena. En la película somos un grupo de cuatro amigos en el mismo negocio pero cada uno con un talento, el mío en la cinta es matar. Al pasar el tiempo mi personaje quiere cambiar y salir de ese mundo, pero uno de nuestros amigos traiciona al grupo y nos matan uno a uno. Antes conoce el amor, pues se enamora de su compañera”, comentó Rubén sobre su personaje en la cinta dirigida también por él.

Esta es la imagen promocional de la película ‘The Coffee Cup’, en la que actúa y también es director. Rubén es el personaje del centro

Esta es la imagen promocional de la película ‘The Coffee Cup’, en la que actúa y también es director. Rubén es el personaje del centro

El tráiler de este trabajo cinematrográfico está en etapa de promoción y se espera que para noviembre esté rodando en las salas de cine de Estados Unidos.

Igualmente Rubén aspira a participar con esta película en festivales internacionales de cine en Cuba y Europa.

Segundo proyecto

Otro trabajo que tiene el sello de este actor barranquillero con sangre bumanguesa es la dirección de la película ‘The Coffee Cup’.

La idea nació en Colombia, en una obra de teatro que hizo con el director Tao Sierra, en Bogotá y que luego decidió adaptar al cine.

Se basa en un cuento de Mario Benedetti que se llama ‘Los Pocillos’ y fue adaptado a tres personajes, todos con el mismo nivel de importancia, en este caso los actores que acompañan a Rubén, quien además es el director, son Julie Gómez, puertorriqueña y Hugo Fernández, norteamericano.

Rubén junto a su equipo de trabajo.

Rubén junto a su equipo de trabajo.

Su personaje es José Claudio, un ciego. Su mujer, aprovechándose de su ceguera, le es infiel con su cuñado, es decir, con el hermano de José Claudio. Esta película fue filmada también en New York y con ella espera participar en festivales de cine internacional este año y el próximo.

“Espero poder competir, mostrarme como actor, que las producciones consigan su objetivo que son premios y reconocimiento. Pretendo mostrar en mi país que acá hay un colombiano luchando y guerreando para cumplir sus sueños. Ojalá muchas personas puedan ver que si se lucha y se tiene fe se puede llegar a donde se quiere. Es que en Colombia tenemos miedo y entre nosotros mismos nos impedimos creer en nuestros sueños. A veces hasta impedimos que otros puedan surgir. Es por esto que me arriesgué a luchar para demostrarles a mi familia y amigos que sí se puede. Yo me tiré de cabeza y ahora estoy lográndolo. Mi meta es quitarle el miedo a nuestros artistas para que defiendan lo que creen y luchen hasta lograrlo”, dijo el actor que pasó por la Felt Theater Company NYC.