Menú de categorías

Periodista del Barrio

“Me amenazan con matar a mi mascota”

Guffy es la mascota por la cual un vecino de La Floresta amenazó con envenenarla. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Guffy es la mascota por la cual un vecino de La Floresta amenazó con envenenarla. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Luz Marina León / Periodista del Barrio

Este fue el caso que me sucedió con mi mascota de raza beagle y de nombre Guffy:

El día lunes 12 de octubre, entre las 7:00 y 8:00 a.m., hora en que saqué a pasear a mi perro encontré dos notas las cuales fueron dejadas, uno en el garaje y otra en la entrada principal del edificio donde resido, ubicado en la carrera 48 #64-35, barrio La Floresta.

Esta es la amenaza que le dejaron a la propietaria del perro. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Esta es la amenaza que le dejaron a la propietaria del perro. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Dichos mensajes acompañados con galletas de perro (tal vez envenenadas) fueron introducidos desde la parte exterior del edificio.

Lo preocupante es que entre los residentes hay niños que juegan en el parqueadero con mi mascota, poniendo en riesgo la vida de ellos.

Es de aclarar que es la primera vez que me sucede algo así, porque en ningún momento alguien manifestó molestia alguna, sino que actuaron directamente con acciones negativas.

Soy consciente de que mi mascota en medio de su efusividad ladra fuerte por su misma raza, pero aun así esto no es razón para querer quitarle la vida a un animalito.

Nota de la redacción

Gente habló con la oficina de la Policía Ambiental Ecológica, para recibir indicaciones claras sobre los mecanismos que debe seguir el propietario de la mascota:

1. A través de la administración del edificio verificar cámaras para identificar a la persona que envía el panfleto.

2. Si bien es cierto que las leyes de protección animal no penalizan con cárcel, sí se puede llegar a instaurar un denuncio por un daño en bien ajeno, pero como no se ha causado daño a la mascota se pueden instaurar por las amenazas que está recibiendo el propietario. Dichos panfletos intimidan al residente, por lo que puede instaurar la querella tanto en la inspección de Policía como en la Sijín o Fiscalía. Dicha situación no solo expone al perro, sino a los niños del sector o a otras mascotas.

3. Adelantar las campañas con la Policía Ambiental para sensibilizar a los residentes. Por ser edificio se requiere autorización de la administración, quien puede solicitar dicho servicio llamando a la institución al 6338056.